Metro 2033 Redux | Parte 5 | Guerra



Tras salir escondidos de la estación en un compartimiento del vagón, nos encontramos de nuevo por los túneles del Metro.

 

Frente

Antes de llegar al destino nos tiramos del vagón.

Nos acercamos de nuevo al vagón y escuchamos la conversación de la gente cercana y esperamos a que se vayan, tras hacer esto, nos saldrá un destello en pantalla indicando una buena acción.

Por el lado izquierdo tenemos unas escaleras que nos llevan a la parte inferior por la que podemos avanzar sin que nos vean.

Justo después de coger unos cuchillos seguimos avanzando por la parte inferior derecha hasta ver dos hombres que acosan a un tercero que podemos salvar.

Lo ideal es usar los cuchillos que acabamos de recoger y derribar a los 2 hombres de forma silenciosa para que nos salte otro destello de buena acción.

Continuando, volvemos a la parte superior de la zona por una escalera.

Desde aquí podemos escuchar una conversación entre dos hombres que tras acabar sin que nos descubran nos aparecerá otro destello de buena acción.

Ahora sí, subimos y continuamos por el túnel habiéndonos saltado gran parte de los enemigos.

Al final de la primera parte del túnel justo antes de entrar por una puerta, hay una caja en la pared en la que podemos entrar una llave.

Avanzamos bajando por una escalera que nos lleva a una parte inferior.

Allí vemos que unos cables cortan el paso, por lo que tendremos que cortar la electricidad antes, volvemos a subir las escaleras y apagamos el interruptor que está en la entrada.

Tras abrir una pequeña reja, tenemos delante una caja fuerte que podemos abrir con la llave además de un arma y un dispositivo de visión nocturna.

Volvemos a la parte de arriba y buscamos una escalera para bajar de nuevo a la zona de las tuberías.

Aquí vamos moviéndonos por la zona para avanzar sin que nos vean.

Mientras nos desplazamos por la parte inferior, tenemos flechas blancas que nos guiaran por el camino mientras saltamos de un lugar a otro.

Seguimos avanzando hasta que llegamos a la parte del suelo en la que avanzamos hacia la zona donde vemos que en lo alto hay un arma fija.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Por el suelo hay varias trampas por lo que debemos ir atentos.[/alert]

En la parte final del suelo vemos una gran tubería con una flecha blanca por la que nos metemos.

En ella veremos varias escaleras que nos permitirán acceder de nuevo a la altura en la que se encuentran los enemigos del otro bando.

Tras encargarnos del guardia que vemos en la siguiente captura nos saldrá otro destello de buena acción al liberar a los prisioneros que vigilaba.

Continuamos por los pasillo y a la derecha vemos un os interruptores que apagarán la iluminación, algo que nos ayudará si vamos en sigilo.

Ahora mientras avanzamos por el largo túnel, tenemos que apartarnos a los lados en caso de que veamos que se acerca un vehículo.

De lleno en la zona del Reich, entramos por el lado derecho sin que nos vean.

En esta zona tenemos un vagón, dentro, en la parte trasera, hay un asiento y encima una llave.

En la parte delantera del mismo vagón está la caja fuerte.

Continuamos avanzando hasta ver una puerta en la que entramos y parece un almacén.

Dentro, encima de una mesa está la nota 1 de 1 de esta zona.

Tras abrir esta puerta un poco más adelante, nos atrapan y habrá acabado la misión.

 

Combate de Vagones

Tras vernos como prisioneros de los nazis, unos comandos nos salvan.

Sus nombres son Ulman y Pavel.

Le enseñamos el colgante de Hunter y se prestan a ayudarnos y llevarnos con Miller.

Nos montamos en la torreta del vehículo y avanzamos junto con Pavel.

Tras hacernos pasar por miembros del Reich, nos descubren y empezamos la huida.

Durante la huida tenemos simplemente que disparar a los enemigos según vayan apareciendo.

Una vez no podemos avanzar más en vehículo por los raíles, avanzamos a pie siguiendo a nuestro compañero.

Siguiendo a nuestro aliado nos desplazamos hasta una puerta a la izquierda, dentro tenemos una llave junto a su caja fuerte.

En esta ubicación también tenemos otros recursos que podemos recoger.

Salimos de la habitación y encima de unos archivadores tenemos la nota 1 de 1 de la zona.

Justo a su lado también tenemos balas de calidad militar.

Tras acercarnos a nuestro compañero habrá acabado la misión.

 

Cochera

Tras la huida nos encontramos camino a la cochera, una especie de aparcamiento para vagones.

Antes de llegar nos encontramos de nuevo con enemigo a los que debemos disparar desde el vehículo.

Una vez en la cochera más de lo mismo, esta vez los enemigos son los nosalis.

Este último ataque acaba con nuestro compañero y con el vehículo. Antes de dejarlo atrás, recogemos la munición de este y avanzamos por los túneles.

Siguiendo todo recto tenemos un vagón al que podemos entrar a recoger suministros de varios cuerpos y maletas.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Por los laterales del vagón hay trampas en el suelo.[/alert]

Dentro también encontramos la nota 1 de 1 de la zona.

Salimos del vagón y tenemos una tubería por la que nos podemos meter y seguir avanzando.

Tras salir de la tubería se acaba el capítulo.

 

Defensa

Tras la muerte de Pavel a manos de los nosalis de la cochera, tenemos que encontrar la forma de llegar a la estación negra para encontrarnos con Ulman y que este nos lleve hasta Polis a ver a Miller.

Mientras aún estamos en la tubería de la misión anterior, escuchamos una campana que alerta de un ataque de nosalis que ayudamos a defender.

Después de acabar con la última horda de nosalis nos dirigimos al interior de la estación.

Antes de entrar, uno de los defensores nos da una misión, poner un mensaje de emergencia en la radio para contactar con Polis.

Tras esta conversación nos saltará otro destello de buena acción.

Después de hablar con este soldado, exploramos la zona y en una de las camas tenemos la nota 1 de 4 de la zona.

Durante la exploración de la zona encontraremos una habitación con 3 cajas fuertes abiertas que no necesitan llave.

En esa misma habitación, en una de las paredes hay una taquilla donde se encuentra una llave que debemos coger.

La caja fuerte de esa llave se encuentra en la parte incendiada en la que se requiere la mascara, tras subir unas pequeñas escaleras.

En la segunda planta de los vagones de la zona incendiada tenemos la nota 2 de 4.

Nos apartamos un poco de la zona central de la estación para llegar a una habitación donde escuchamos un niño llorar.

Dentro se encuentra Sasha que se une a nosotros.

Tras el diálogo con el niño, exploramos esa misma habitación para encontrar la nota 3 de 4 de la zona.

Avanzamos con Sasha en nuestra espalda que nos va avisando de los enemigos.

Después de unos minutos avanzando con el niño, llegamos a una zona donde hay una hoguera y una caja fuerte de la que aún no tenemos la llave.

Seguimos hasta la zona del agua, nos giramos y vemos un cuerpo con la llave.

Retrocedemos hasta la zona de la caja fuerte de nuevo y la abrimos.

Continuamos avanzando por las zonas inundadas hasta llegara al siguiente ubicación de la captura en la que tenemos que ir subiendo.

Tras llegar a la parte de arriba sin caer no el niño, este se reencuentra con la madre.

Tras agradecernos que nos ocupáramos del niño, la madre nos ofrece munición que podemos rechazar para obtener una buena acción.

Uno de los hombre nos guía hasta el resto de la gente que ha escapado de la estación.

A la izquierda encima de un vagón tenemos la nota 4 de 4.

En la zona tenemos varios comerciantes en los que podemos reponer nuestros suministros.

Aquí acaba la misión de Defensa.

 

Avanzada

Seguimos con la misión del capítulo anterior donde un hombre de la estación nos pedía que pusiéramos en la radio un mensaje para Polis después del ataque, así que seguimos avanzando.

Delante de nosotros visualizamos el exterior de la ciudad, pero nos bloquea un patrulla nazi.

Nada más coger los controles de Artyom, podemos desplazarnos a la izquierda para ver una escalera helada que sube hasta el nivel superior.

Tras subir, tenemos la nota 1 de 2 de esta zona.

Tanto si optamos por el sigilo como si no, tenemos que avanzar hasta salir de la zona por la parte superior.

Una vez arriba, seguimos el camino hasta una luz de un edificio en el que es atacado un enemigo.

Un poco más atrás hay un puente que nos permite llegar hasta una zona con una excavadora.

Subiéndonos a esta podemos llegar a una zona donde tenemos unas escaleras para subir.

Una vez arriba, ponemos el mensaje que nos dieron en la radio.

Uno de los cuerpos de la zona tiene en la mano una llave, la cogemos.

Bajamos al interior del edificio, seguimos avanzando hasta cerca de la salida y en una de las habitaciones más adelante encontramos la caja fuerte.

Salimos del edificio y tras ir escondiéndonos entre los coches de la zona, llegamos a una entrada subterránea por la que seguimos mientras vemos como se acaba el capítulo.

 

 

Estación Negra

Volvemos al metro donde nos encontramos con Ulman de nuevo y donde debemos avanzar a través de la estación que está ocupada por el enemigo.

Tras escuchar la conversación de los primeros enemigos que se encuentran en una hoguera nos saldrá el destello de buena acción.

Aquí, tras la hoguera, tenemos la nota 1 de 2 encima de una caja.

Avanzamos, y tras escuchar otra conversación completa antes de actuar nos aparecerá de nuevo el destello de buena acción en pantalla.

Después de otra conversación que escuchamos hasta el final nos saldrá de nuevo el destello.

Bajamos hasta donde se encuentra el generador y lo saboteamos, lo que facilitará el sigilo.

Explorando la zona damos con unas rejas que protegen un aparato, aquí se encuentra la llave de una caja fuerte. La podemos pillar desde fuera sin necesidad de abrir el candado.

La caja fuerte la encontramos más adelante en una especie de almacén tras una puerta verde que está apartada.

Avanzando por el agujero de la pared junto a las cajas fuertes acabamos dando con un cuerpo que tiene otra llave.

Si volvemos a la habitación de las cajas fuertes de nuevo abrimos la otra caja fuerte que nos quedaba cerrada abajo.

Tras escuchar la conversación consigo mismo de un enemigo nos saltara otro destello en pantalla.

Superada la zona avanzamos hasta encontrar una caja de fusibles con la que interactuaremos.

Tras esto, nos movemos un poco y en una de las esquinas tenemos un cuerpo con la nota 2 de 2.

Unos metros mas adelante, habremos finalizado el capítulo al encontrarnos con Ulman.