Metro 2033 Redux | Parte 3 | Bourbon
Tras un viaje peligroso, llegamos a la estación de Riga, nuestra primera parada.
Riga
Tras celebrar con nuestros compañeros de viaje, uno de ellos nos da un cargador de munición como premio por salvarles.
Tras un último brindis, nos levantamos de la mesa y recogemos nuestro regalo en en forma de balas.
Encima del mostrador del bar, vemos una nueva nota, la primera de este capítulo.
Esta se encuentra en el lado derecho, al izquierdo vemos un piano.
Al bajar las escalera, un ciudadano de Riga nos pedirá una limosna que nos costará 1 bala.
Justo a su derecha, habrá otro hombre que nos pedirá otra.
Por último, un hombre que se encuentra junto a un niño que está dibujando en el suelo nos pedirá también una limosna.
Avanzando hacia la zona de las vías, hay un grupo de gente conversando.
En un banco donde se encuentra un hombre con un casco blanco podemos encontrar la segunda nota del capítulo.
Explorando la estación, también nos encontramos que esta tiene un pequeño campo de tiro.
Otra cosa que nos encontramos en esta estación es una armería donde se puede comprar toda clase de munición así como algunas de las armas del principio del juego.
Al pasar por la siguiente ubicación un niño nos pide una bala a cambio de llevarnos con alguien que pregunta por nosotros.
Por el camino, siguiendo al niño vemos un último hombre que nos pide limosna.
El niño nos lleva hasta hasta Bourbon, el protagonista del nombre de este capítulo.
Antes de sentarnos a hablar con él, podemos revisar la mesa que se encuentra a su lado donde podemos recoger unas balas y la tercera y última nota de la estación de Riga.
En la conversación Bourbon nos pide que los acompañemos hasta la estación Seca.
A cambio, Bourbon nos dice que nos dará su rifle AK al llegar al destino.
Además, como pago por adelantado nos da un cargador.
Cogemos el cargador de la mesa y al volver por el camino que llegamos, vemos un coleccionable de color rojo en un poste justo al lado del puente.
En esa misma zona, a la izquierda tenemos una caja fuerte encima de unas cajas que podemos abrir gracias al coleccionable anterior.
Volvemos con Bourbon y le seguimos.
Al atravesar la primera puerta miramos a la izquierda y encima de unas cajas podemos ver unas balas.
Por el camino en otra de las salas en las que Bourbon no entra hay una caja metálica en la pared que contiene munición.
Túnel Perdido
Seguimos a Bourbon por el túnel y nos aseguramos de recoger la munición de los cuerpos que nos vamos encontrando.
Mientras le seguimos, vemos que a la izquierda hay una zona para explorar.
En esta zona nos encontraremos con algo de munición en los cuerpos, un rifle neumático y unas balas de calidad militar.
Tras recoger esto, un poco más adelante en esta misma zona tenemos una caja de color naranja escondida tras unos tablones en la que encontramos un botiquín y munición.
Volvemos al túnel principal con Bourbon y seguimos avanzando a través de un vagón. En la cabina de este tenemos un cuerpo con balas que podemos recoger.
Al salir del vagón vemos que hay unos cadáveres en el suelo y Bourbon nos advierte que hay enemigos en la zona.
Uno de los cuerpos tiene en la mano una llave, la recogemos.
Sorteamos las trampas colgantes, los cristales y el cable del suelo y seguimos avanzando.
Antes de la puerta con la trampa, a la derecha hay un armario con recursos que podemos recoger.
Además del hueco de la captura, hay más recursos en ese armario.
En esa misma sala en el armario de la izquierda también podemos encontrar balas de calidad militar.
En la siguiente zona tenemos que encargarnos de los enemigos, preferiblemente con sigilo.
Tras despejar la zona, al final de la sala vemos una caja fuerte que podemos abrir con la llave que recogimos del cuerpo antes de llegar.
Seguimos despejando la siguiente zona de enemigos.
Bourbon abrirá una puerta roja, justo después de atravesarla a la izquierda tenemos la primera nota de Túnel Perdido.
Tras encontrarnos con el paso cerrado, bajamos por unas escaleras e intentamos seguir avanzando.
Tras entrar en una zona contaminada y ponernos las máscaras empezará un combate en el que tendremos que aguantar una horda de enemigos.
Tras matarlos avanzamos por el interior del tren mientras seguimos a Bourbon.
Este se detiene y nos visa que escucha a enemigos, si nos detenemos y no llamamos su atención nos saltará el destello de buena acción.
Bajamos por las escaleras y resistimos otra oleada de nosalis.
Volvemos a la parte superior del túnel y tras otra oleada de enemigos escapamos por las escaleras hacia la siguiente zona.
Ahora para avanzar, debemos pasar por una zona altamente contaminada.
Aquí tenemos que avanzar hasta abrir una reja en la parte con la luz blanca.
Siguiendo a Bourbon, pasamos por una zona similar a un pozo.
Si vamos con cuidado por los bordes llegaremos hasta un cuerpo con una llave con una cinta roja que utilizaremos más adelante.
Tras reencontrarnos con Bourbon de nuevo, vemos que en el suelo hay una zona nueva a la que podemos acceder, tras saquear el cuerpo que hay antes, bajamos a ella.
Allí tras lootear algo de munición, entraremos en una sala en la que hay una luz roja.
En ella tenemos munición y equipo, como podemos ver en la siguiente captura.
Para avanzar por la zona tenemos que despejar un pasillo en el que una tubería expulsa vapor, para ello giramos una rueda que se encuentra al lado.
Avanzamos por ese pasillo que ahora se encuentra despejado y tenemos a la vista la caja fuerte de la llave que cogimos en la zona del pozo.
Volvemos a la sala grande y en uno de los pilares tenemos la nota 2 de 2 del Túnel Perdido.
Subimos por las escaleras y arriba está esperándonos Bourbon.
Resistimos una última horda de enemigos y nos ponemos a salvo.
Mercado
Nada más empezar la misión Bourbon se va con uno de los guardias a negociar y tras coger el control de Artyom nos encontramos con la nota 1 de 2.
Bourbon nos da unos cartuchos para que compremos unos filtros mientras el planea como llegar a Hansa.
Explorando la zona hay un pequeño puesto que al lado tiene una caja donde se encuentra una llave con lazo rojo, la cogemos.
En otro de los puestos, está la nota 2 de 2. La siguiente captura te ayudará a localizarla.
Seguimos explorando la estación y nos encontramos con una sala donde tenemos desafíos del campo de tiro que nos permitirán acceder a recompensas.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Para empezar los desafíos debemos pagar 10 balas, pero el premios si superamos los 6 desafíos serán 45 balas.[/alert]
Por último, antes de reunirnos con Bourbon, vamos al vagón donde se encuentra la caja fuerte que podemos abrir con la llave.
Revisa bien el vagón, ya que hay 2 zonas en el donde se encuentran escondidas balas de calidad militar.
Una vez con Bourbon nos abren la puerta de la estación y nos disponemos a avanzar hacia la superficie.
Ciudad Muerta
Empezamos poniéndonos la máscara, en una de las salas vemos una llave junto a un teléfono de pared.
Explorando la zona vemos que podemos subir a la parte superior del edificio tras desactivar una trampa.
En la parte superior tenemos otra trama en el suelo antes de llegar a una habitación donde vemos una caja fuerte que podemos abrir con la llave del piso inferior y la nota 1 de 3 de esta misión de Ciudad Muerta.
Volvemos a la planta inferior con Bourbon y nos disponemos a abandonar el edificio.
Bourbon se desplaza a la izquierda, pero nosotros podemos apartar por el lado derecho y explorar el edificio que tenemos delante y hacernos con recursos extra.
En el piso inferior, aprovechando la posición de uno de los cajeros, accedemos a una sala donde hay bastante radiación y cogemos una llave que nos servirá para abrir una caja fuerte que tenemos en este edificio más adelante.
La caja fuerte se encuentra también en el piso inferior en una de las habitaciones.
Si subimos al piso superior de este edificio llegaremos a unas oficinas, donde escucharemos voces, sonido y veremos una sombra humanoide.
Utilizando el hueco del ascensor podemos llegar a la otra planta donde tenemos otro alijo de suministros y un nuevo destello de buena acción.
Ahora sí, subimos de nuevo a la planta de las oficinas para seguir avanzando hasta el exterior gracias a un lateral derrumbado del edificio.
Seguimos avanzando a través de los edificios, y al pasar por el lado de un parque tenemos una visión.
Lo atravesamos y volvemos a entrar en otro edificio, esta vez de un comercio.
En una de las habitaciones nos saltará otro destello y en el suelo tenemos una caja de suministros.
Tras un ataque de algunos enemigos, salimos al exterior por una de las ventanas.
A la izquierda de una señal azul, tenemos un edifico destruido que podemos explorar.
Dentro, tras abrir una de las puertas, tendremos otra visión y podremos explorar las habitaciones.
En una de las habitaciones sobre un escritorio de madera, tenemos la nota 2 de 3 de la zona Ciudad Muerta.
Volvemos de nuevo al exterior para avanzar y encontrarnos con Bourbon.
Para ello atravesaremos las calles por las zonas que nos permitan avanzar.
Y utilizaremos agujeros en los edificios para llegar a nuestro objetivo.
En este último edificio tenemos varias trampas en el suelo, así que tenemos que ir con mucho cuidado encargándonos de desactivarlas antes de avanzar.
En una de las habitaciones además de suministros tenemos una grabadora encima de una mesa.
Tras reproducirla nos saltará otro destello.
Explorando el edificio encontraremos más munición en los cadáveres.
Salimos de este y nos reencontramos con Bourbon de nuevo.
Tras la conversación con este, le seguimos hasta que se detenga en una esquina del edificio.
A la derecha de su ubicación hay una escaleras que conducen a un nivel inferior donde se encuentra un cuerpo con una llave.
Subimos de nuevo las escaleras y a nuestra espalda hay una entrada a un edificio.
Nada más entrar tenemos la nota 3 de 3 de la misión Ciudad Muerta.
Desactivamos la trampa de la siguiente puerta y exploramos la zona para encontrarnos la caja fuerte que podemos abrir con la última llave que acabamos de coger del cuerpo de las escaleras.
Regresamos con Bourbon una vez más y nos defendemos de una horda de enemigos.