Metro 2033 Redux | Parte 2 | Que comience el viaje



Tras la fugaz visita de Hunter y su encargo, empezamos el capítulo de nuevo en la estación y con la confirmación de que tenemos que llevar a cabo la misión de Hunter ya que este no ha aparecido.

 

Exposición

Artyom se entera que al día siguiente sale una caravana a la estación de Riga por lo que aprovechará para unirse a ella como guardia.

Nos despertamos en nuestro cuarto y justo a la derecha sobre una pila de libros tenemos el primer documento del capítulo.

Si no hemos interactuado con la guitarra que tenemos en el cuarto en el capítulo del Prólogo, podemos hacerlo ahora.

Por el camino podemos escuchar algunas de las conversaciones de los habitantes de la estación.

Una de ellas es la de un padre con un niño, tras escucharla podemos tocar la guitarra que se encuentra a su lado. Tras interactuar con ella, escucharemos un sonido y un pequeño destello que nos confirma la acción.

Seguimos avanzando, y tras un par de conversaciones más, vemos dos hombres hablando mientras comen en una mesa.

Al lado de esa mesa vemos una lámpara y una cazuela volteada donde dentro podemos recoger las primeras balas de calidad militar que hacer a la vez de moneda del juego.

Entramos en un pequeño hall comercial donde podemos seguir escuchando más conversaciones de los residentes.

En uno de los bancos hay un hombre que nos pide unas balas para ayudar a su hijo enfermo y nos dice que nos los devolverá tan pronto como pueda.

Si decidimos dárselos, nos saldrá el indicador de buenas acciones.

En esta ubicación tenemos un puesto de armas que podemos utilizar, aunque de momento tenemos muy pocas balas de calidad militar.

Al final del hall tenemos otro puesto en el que podemos interactuar y comprar munición

Continuamos hasta la armería donde nos haremos con la Bastarda, un rifle casero, munición, un cargador manual para la linterna, una máscara y un kit de primeros auxilios.

Dentro de la armería tenemos un campo de tiro en el que podemos probar nuestra arma.

Al seguir avanzando llegamos al puesto donde se encuentra nuestro padre adoptivo y si hemos escuchado suficientes conversaciones y llegado aquí nos saldrá otro indicador de buenas acciones.

A la derecha, encima de unos cajones tenemos el segundo documento del capítulo.

Avanzamos hasta la caravana donde nos esperan sus tripulantes y nos ponemos en marcha.

 

Persecución

Mientras avanzamos por las vías nos informan que tenemos que desplazarnos por un túnel secundario, idea que no acaba de agradar a uno de los tripulantes.

Tras unas visiones nos despertamos y vemos estamos parados en medio del túnel, despertamos al resto de compañeros y empezamos a avanzar mientras nos defendemos de los enemigos.

Aquí, lo ideal es ahorrar munición y disparar cuando los enemigos se encuentran subidos al vagón.

Tras caernos de este, volvemos con los aliados que acabarán con el resto de los enemigos con un lanzallamas.