Metro 2033 Redux | Parte 1 | Prólogo
Somos Artyom, y junto a un compañero vamos avanzando por el metro para salir a la superficie.
Nada más coger los controles de nuestro protagonista y girar a la izquierda, tenemos el primer coleccionable en forma de documento en uno de los estantes.
Tras leer el documento, en el mismo receptáculo, vemos una especie de panel de control con una pantalla apagada, podemos accionar la palanca para que se encienda la pantalla a modo de flashback mientras también oímos un teléfono.
Volvemos con nuestro aliado y abrimos la puerta que nos frena el avance.
En el pasillo al que hemos accedido hay unos interruptores que encienden las luces a la vez que tenemos unas taquillas con munición para nuestro rifle.
Antes de saltar para continuar por el pasillo, miramos a la derecha y vemos una puerta que podemos abrir, dentro en la habitación tenemos más recursos, esta vez se trata de una máscara y un filtro que nos ayudará a respirar mejor en la superficie.
Continuando con nuestro compañero, avanzamos por unas escaleras estrechas que nos llevan a una sala con acceso al exterior.
Nos ponemos la máscara, y antes que podamos explorar la zona, entrarán en escena los primeros enemigos, los nosalis.
Tras una pequeña horda, ayudamos a nuestro aliado a abrir la puerta y pasamos al exterior.
En el exterior visualizamos la torre de radio a la que nos dirigimos, y segundo después aparece en escena un vehículo que casi nos atropella.
En el vehículo están dos aliados más, y tras un momento de tensión en el que somos rodeados por enemigos, empieza un tiroteo que encadena con un momento de la historia que se produce 8 días antes.
Ahora aparecemos en nuestra habitación, y nos avisan que ha llegado Hunter y que puede traer noticias.
En nuestra habitación podemos interactuar con varios objetos como son la radio, la guitarra o la lámpara.
Por el camino a la zona donde nos encontramos con Hunter, podemos escuchar algunas conversaciones así como interactuar con algunas lámparas que podemos apagar.
También nos cruzamos con algún residente que si hablamos con él nos contará como una buena acción. El de la siguiente captura es uno de ellos.
En la zona donde se encuentran los enfermos vemos que en una de las mesas está el 2º documento que podemos recoger.
Este documento nos habla de la vida en los túneles del metro, y que su padre adoptivo Sukhoi conoce a Hunter, un miembro de la Orden Espartana que nos puede ayudar.
Llegamos a la sala y a continuación aparece Hunter.
A continuación, Hunter nos dice regala una postal de la estatua de la libertad y nos la deja a su lado en el banco que está sentado, por lo que tendremos que recogerla a modo de un nuevo coleccionable.
Tras coger el coleccionable, empieza una conversación entre Hunter y el padre adoptivo de Artyom.
La conversación acaba con unos ruidos que proceden del exterior.
Cogemos el revólver y defendemos la zona de los nosalis.
Al finalizar el ataque y tras una conversación, nos avisan que acaban de atacar el otro puesto, nos dirigimos allí.
Hunter nos dice que tiene que irse a avisar de la situación y nos deja una misión, si no vuelve por la mañana, debemos ir a la estación Polis y encontrar a un hombre llamado Miller.