Método GET
El método GET se utiliza para solicitar la URL de un servidor web para así obtener los documentos HTML.
Es un método convencional para que los navegadores entreguen la información que cuenta como parte del protocolo HTTP. El método GET se representa en forma de URL, para que se pueda marcar. GET es ampliamente utilizado en los motores de búsqueda. Después de la presentación de una consulta por el usuario al motor de búsqueda, el motor ejecuta la consulta y da la página resultante. Los resultados de la consulta se pueden establecer como un enlace (marcado).
El método GET permite la generación de anclajes, lo que ayuda a acceder al programa CGI con la consulta desprovista de uso de formulario. La consulta se construye en un enlace, por lo que cuando se visita el enlace el programa CGI recuperará la información adecuada de la base de datos.
El método GET tiene algunos problemas de seguridad porque los datos insertados son visibles en la URL. Sólo una cantidad restringida de datos puede ser pasada a través del método GET, ya que la longitud de la URL que un navegador puede atravesar podría ser de mil caracteres.
Otro problema con respecto al método GET es que no puede tratar con idiomas extranjeros. No se sugiere utilizar el método GET, pero cuando los atributos del método no están definidos, se utiliza el método GET por defecto.