Hay muchas páginas que nos permiten medir nuestra velocidad a internet, pero Network Speed Test es una de las mejores opciones que tenemos disponibles. Esta aplicación ha sido desarrollada por Microsoft Research y está disponible para Windows 8, 8.1 y 10, y nos permite medir la velocidad de internet que tiene nuestro ordenador, además de que nos ofrece los valores de espera (delay), descargas y subidas.
Uno de los puntos más interesantes de esta aplicación es que usa varios servidores que están instalados alrededor del planeta, de forma que podemos medir la latencia y el rendimiento de la conexión de red con una exactitud muy buena.
Después, basándose en la velocidad de internet que midió, nos indicará cuales son las actividades que podremos realizar sin problemas, como ver videos de alta calidad, vídeo llamadas, trasmisiones de música, y una gran cantidad de tareas que usen conexión a internet.
Otro pequeño detalle que resulta muy interesante al usar Network Speed Test es que, a diferencia de los demás medidores que hay en internet, nos da un historial de las pruebas que hemos hecho, de forma que podamos comparar si nuestra velocidad ha disminuido o aumentado.
Esta aplicación enviará algunos de los valores que obtenga de las pruebas de velocidad a los servidores de Microsoft con el objetivo de asociar esos valores a tu equipo, son enviados de forma anónima y si el usuario da su aprobación, también se enviarán detalles de la ubicación desde la cual se está realizando el test.
La aplicación está disponible en Windows Store de forma gratuita y resulta muy útil y práctica. Sin duda alguna es una de las mejores opciones que hay para medir la velocidad de forma exacta.
Enlace | Windows Store