Biografía
Marius nació del famoso Pretor, Senador Leontius, y Septima. También tenía una hermana menor, Honorata, y vivía con su familia en la alta sociedad de Roma.
Deseando seguir los pasos de su padre convirtiéndose en legionario, a pesar de que su madre estaba en contra de la idea, su padre lo entrenó para ser un hábil espadachín, así como un firme líder en caso de que llegara el momento.
Historia
El viaje de Marius comienza cuando regresa a casa con su familia. Después de completar su entrenamiento con el ejército, fue destinado a Alexandra. Después de una sesión de combate con su padre, Leontius, su padre comenta,
«Es un momento triste pero orgulloso cuando un hijo vence a su padre. «
Después de una conversación con su padre donde le entregan una vaina del infame Damocles, oyen a la madre de Marius gritar. Después de luchar contra los bárbaros que atacan su villa, Marius y su padre llegan a la fuente para ver a la hermana de Marius y a su madre muertas. En un ataque de dolor y rabia, Leoncio jura que matará hasta el último bárbaro.
Después de luchar para encontrar a Placio, se dispusieron a encontrar un aliado cercano de Leoncio que podría estar en peligro. Sus sospechas resultaron ser correctas, siendo demasiado tarde para salvarlo. Sólo podían ver cómo Placio era asesinado por los arqueros. Después de otra pelea contra los bárbaros, el padre de Marius es apuñalado con la espada del emperador Nerón, que fue sostenida por un bárbaro. Marius descubriría más tarde que estos bárbaros eran, de hecho, sirvientes del emperador Nerón. Después de eso el comandante Vitalion incorpora a Marius a la decimocuarta legión. Poco después, Marius y los otros miembros de la Decimocuarta Legión se dirigen a Britania.
En Britania
Llegan en barcos, pero rápidamente se ven abrumados por los astutos trucos de los bárbaros. Marius lidera el contraataque, reuniendo a las tropas romanas supervivientes y evitando casi por sí solo la destrucción del resto de la flota, lo que impresiona a Vitalion. Marius es entonces promovido de Legionario a Centurión, tomando y usando el casco de su predecesor ahora muerto.
Después de recibir informes de una rebelión en York, Marius se dirige al norte para ayudar a la legión derrotada que estaba originalmente estacionada allí. Al capturar al Rey Oswaldo y su hija Boudica. Basilio, el hijo menor del emperador Nerón, revela que su hermano mayor Cómodo ha sido capturado, cuyo paradero se desconoce. Basilio amenaza a Boudica y obliga al rey Oswaldo a revelar la ubicación de Cómodo, al enterarse de que ha sido intercambiado con los Caledonios. Basilio ordena a Vitalion y Marius que lo salven. Después de cruzar la frontera de Caledonia, el grupo es emboscado, Vitalion es tomado como rehén por los Caledonios y Marius es separado de su legión. Marius se abre paso hasta el campamento enemigo, liberando y reuniendo a los soldados romanos capturados a lo largo del camino. Mata al líder caledonio Glott y rescata a Commodus y Vitallion de ser quemados dentro de un hombre gigante de mimbre.
Una vez que Comodo y la legión regresan a York, Comodo hace matar a Oswaldo delante de su hija, lo que desencadena una rebelión en las filas de los británicos. Es entonces cuando los hijos de los emperadores huyen de la isla dejando a Marius, Vitalion y el resto de sus hombres para luchar contra los británicos. Después de luchar se dan cuenta de que no hay esperanza y tratan de retirarse tácticamente. Una vez allí, Vitallion se ofrece a contener a los británicos para salvar a sus hombres, pero Marius lo convence de que se deje hacer en su lugar. Marius le dice que Vitallion era el único que podía apelar al consejo sobre los crímenes de Cómodo y su hermano, que escucharían a un comandante. Y así Marius se queda atrás defendiendo los tesoros de los bárbaros, hasta que es vencido y arrojado al mar.
De vuelta a Roma
Sin embargo, Marius no estaba muerto, la Reina Diana viene a salvarle la vida y así Marius regresa a Roma donde se encuentra con gente hambrienta torturada por los Guardias Pretorianos. Eso lo lleva a tomar las armas contra ellos, convirtiéndose en un criminal. Cuando regresa a su casa, encuentra a la reina Diana ya allí esperándole. Diana revela que la familia de Marius no fue asesinada por bárbaros, sino por matones a sueldo de Nerón, ya que estaba celoso de la popularidad de Marius. Ahora alimentado por el odio, Marius forja una máscara de Damocles junto con una armadura negra y va a un club de caballeros donde Basilio organiza batallas de gladiadores, después de ganar las peleas, gana una invitación al Coliseo, para participar en un Juego de Gladiadores organizado por Comodo. Después de recibir los papeles, mata al hijo menor del emperador en un cuarto del sótano y se va. Pero no sin antes escuchar una profecía del Oráculo, quien dijo que tanto Marius como Damocles se matarían entre sí. Pero «El emperador Nerón sólo puede morir con su propia espada, no puedes matarlo».
Una vez en el Coliseo, Marius supera todas las pruebas y consigue una pelea con Cómodo. Durante la pelea, este se abstuvo de intentar hacer trampas, pero se quedó corto ante Marius y fue víctima de su espada. Después de matarlo, amenazó al Emperador antes de huir. Pero fue interceptado por Vitalion que se alegró de verlo de nuevo y lo llevó de vuelta a la legión.
Desde allí ayuda a defender Roma de los bárbaros liderados por Boudica. Luego es reclutado por Nerón para defenderlo. Nerón le recuerda que no puede ser asesinado por la espada de Marius, sólo por el arma de Nerón.
Nerón convoca a los guardias para defenderlo y él escapa. Marius es distraído por quién le revela tener al verdadero responsable de los eventos que han ocurrido. Sin embargo, mientras esto sucede, Nerón lo apuñala por la espalda con su daga. Aunque está débil, Marius procede a matar a varios pretorianos y luego ataca a Nerón desde un balcón. Nerón aterriza en el extremo puntiagudo de la espada de su estatua y muere. Marius, habiendo realizado su venganza, finalmente muere en paz, mientras Diana lo observa.
Aparece en
Frases
El valiente ve la muerte una vez, el cobarde, mil.