Luca Gurino

Biografía
Luca obtuvo su posición de capo después de enterrar a su predecesor en la fundación de la presa de Culver. Siempre meticulosamente presentado, Luca trata de enmascarar su cruda naturaleza con un aire de sofisticación, aunque su ignorancia siempre se muestra.
Estuvo involucrado en la operación de contrabando de Clemente durante la Prohibición, y después atendió algunas de las tareas más duras de la familia en el Matadero de Clemente, donde su naturaleza despiadada lo llevó a las filas.
En 1925 fue acusado de formar parte de la operación de contrabando de Clemente, por lo que fue a prisión. Fue arrestado de nuevo en 1934 por cargos de asalto y agresión, que más tarde fueron desestimados. Su novia fue posteriormente encontrada muerta en circunstancias sospechosas.
Cuando un hombre que pidió prestado dinero para abrir una joyería no lo devuelve lo suficientemente rápido, Luca hace que Henry Tomasino asigne a dos de sus socios, Joe Barbaro y Vito Scaletta, para robar su tienda. Durante el atraco los dos se encontraron con la banda O’Neill, que intentaban robar la misma tienda, pero el trabajo tuvo éxito.
Poco tiempo después Luca es presionado por Don Clemente para que se encargue de Sidney Pen, un antiguo asociado que se niega a compartir las ganancias de su destilería y amenaza con usar las pruebas que tiene contra Clemente si intenta algo. Les dice a Vito y a Joe que si el trabajo sale como está planeado, hay muchas posibilidades de que sean aceptados en la familia, pero que primero tendrán que pagar una cuota de iniciación de 5.000 dólares. El golpe sale bien, pero unos días después Vito es arrestado por un trabajo no relacionado.
Cuando Vito Scaletta fue arrestado en febrero de 1945 por el robo de recursos nacionales en el atraco de las tarjetas de gasolina, Luca consiguió un abogado para defenderlo en el juicio. Hizo esto, no en un intento de sacar a Vito de los cargos, sino para asegurarse de que no hablaba y que no se derribara a sí mismo o a Clemente también.
También envió a Joe Barbaro para persuadir al principal testigo del juicio a no testificar en el tribunal, lo que llevó al descubrimiento de una amenaza aún mayor. Richie Mazzeo, un soldado de Clemente, estaba en custodia protectora mientras el Departamento de Policía de Empire Bay se preparaba para acabar con su organización. Luca volvió a enviar a Joe para que localizara y matara a Mazzeo antes de que pudiera testificar.
Cuando el juicio de Vito terminó en un veredicto de culpabilidad, Barbaro descargó sus frustraciones en Luca con un arrebato de ira en medio del bar de Freddy. Esto enfureció a Luca, quien inmediatamente ordenó su muerte, obligando a Joe a esconderse durante los siguientes cinco años. Finalmente se vio obligado a cancelar el golpe a Joe cinco años más tarde, después de una reunión entre las familias de los crímenes de Falcone y Clemente en el bar de Freddy.
El 5 de mayo de 1951, Luca intentó entrar en la operación de drogas de la familia Falcone secuestrando a tres de sus hombres. Al día siguiente hizo que llevaran a los hombres al matadero de Clemente para ser torturados. Uno de los hombres, Frankie el Mick, ya estaba muerto y Luca y su equipo estaban empezando a trabajar en Harvey Epstein y Tony Balls cuando fueron interrumpidos por Vito Scaletta.
Luca corrió y se encerró en una oficina mientras su equipo intentaba eliminar a Vito y Tony, pero no eran rivales para los dos. Finalmente fueron capaces de derribar la puerta y llegar a Luca, quien fue supuestamente torturado con un pincho para ganado y puesto en una trituradora de carne por Tony Balls.
Aparece en

Mafia II