Los Primeros Productos de Nintendo
Fundada como Nintendo Koppai por Fusajiro Yamauchi en septiembre de 1889 en Kioto, Japón, la compañía comenzó produciendo y comercializando naipes hechos a mano de hanafuda (un tipo de baraja de cartas), que habían existido en diferentes formatos durante siglos, pero que perdieron popularidad debido a las restricciones en el juego.
El negocio de las cartas de Nintendo culminó bajo el liderazgo de Hiroshi Yamauchi, nieto de Fusajiro Yamauchi, quien asumió el cargo de presidente de Nintendo en 1949 y llegó a un acuerdo en 1959 para imprimir personajes de Disney en naipes de plástico.
Sólo en el primer año, Nintendo vendió más de 600.000 paquetes, lo que llevó a la empresa a cotizar en bolsa en 1962.
El Futuro no estaba en las Cartas
Con el mercado de naipes alcanzando su punto de saturación a mediados de los años 60, la compañía procedió a adentrarse en muchas nuevas direcciones, incluyendo compañías de taxis y hoteles de corta estancia, así como también productoras de arroz instantáneo, aspiradoras y juguetes.
Los juguetes fueron el único negocio que despegó después de vender más de un millón de unidades de un brazo extensible llamado Ultra Hand, diseñado por el ingeniero de mantenimiento de línea Gunpei Yokoi, quien diseñó muchos juguetes electrónicos y productos principales de Nintendo, como el D-pad.

Ultra-Hand de Nintendo.
En 1975, Nintendo adquirió los derechos japoneses de distribución de Magnavox Odyssey (la primera consola comercial de videojuegos domésticos), lo que llevó a la empresa a desarrollar juegos como EVR Race y Donkey Kong y, finalmente, su propio sistema de juegos, la Famicom, que llegó a los clientes japoneses en julio de 1983.