Los legisladores de Wisconsin están impulsando acciones dirigidas a preservar la neutralidad de la red.
El representante Jonathan Brostoff y el senador Chris Larson están trabajando en una legislación que mantendría las protecciones de la neutralidad de la red en Wisconsin.
La neutralidad de la red prohibía a los proveedores de servicios de Internet cobrar a sus clientes diferentes tarifas en función de quiénes eran, qué sitios web visitaban, la plataforma de navegación que usaban y mucho más.
Larson y Brostoff prohibirían a los proveedores de servicios de Internet bloquear innecesariamente el contenido, retrasar el servicio o perjudicar a los consumidores de Wisconsin.
«Creo que este es el tema definitorio de nuestra generación», dijo el congresista Brostoff. «La neutralidad de la red marcará el rumbo sobre cómo la gente puede tener acceso a Internet abierto y libre avanzando hacia adelante y la derogación de la neutralidad de la red pone federalmente en peligro ese acceso».
Los demócratas del Senado de Estados Unidos dijeron que obligarán a votar a finales de este año sobre la reversión de las reglas de neutralidad de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos e intentarán convertirla en un tema clave en las elecciones al Congreso de 2018.
Fuente | Wkow