La última actualización de Elden Ring permite activar el Ray tracing en las versiones del juego para PS5, Xbox Series X|S y PC.
Según reporta IGN, la actualización v1.09 de Elden Ring incluye muchos ajustes de equilibrio y correcciones de errores, pero la nueva función destacada es la introducción del soporte para el ray tracing. Está disponible como opción en las consolas de última generación y PC con hardware compatible, pero no en las versiones del juego para PS4 y Xbox One.
Aunque ahora se puede usar el Ray tracing, el desarrollador FromSoftware advierte que esto afectará negativamente el rendimiento del juego. La tasa de fotogramas y la resolución se verán afectadas en todas las plataformas, en PC la magnitud de la caída de rendimiento dependerá de las especificaciones de la máquina como es obvio.
Tanto para las especificaciones mínimas como recomendadas para jugar el juego en PC, FromSoftware sugiere usar solo una resolución de 1080p cuando se activa el ray tracing. Aquí están las dos especificaciones sugeridas en su totalidad, proporcionadas por el desarrollador:
Mínimas
- Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT
- 16 GB de RAM
- Nvidia GeForce RTX 3060 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6700 XT, 12 GB
- 1080p – Calidad baja – Trazado de Rayos Bajo
Recomendadas
- Windows 11
- Intel Core i7-10700K o AMD Ryzen 7 3800XT
- 16 GB de RAM
- Nvidia GeForce RTX 3070 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6900 XT, 16 GB
- 1080p – Alta calidad – Trazado de Rayos Alto
Cualquier persona que tenga una tarjeta gráfica Nvidia de la serie 40 o AMD de la serie 7000 en su equipo de juego podrá configurar su resolución considerablemente más alta sin sufrir un impacto notable en el rendimiento. Sin embargo, la mayoría de los jugadores de PC en Steam es poco probable que tenga esas tarjetas gráficas todavía, lo que significa que muchos pueden probar el ray tracing, pero probablemente lo acaben desactivando.