NVIDIA y ASUS han anunciado hoy que la GPU Quadro RTX™ 6000 se encargará de potenciar el portátil más potente del mundo, el ASUS ProArt StudioBook One. Se une a otros 11 nuevos sistemas RTX Studio, lanzados a tiempo para IFA, la conferencia electrónica más grande del mundo, y eleva a 39 el número total de sistemas RTX Studio.
La Quadro RTX 6000, que se encuentra en el corazón del ProArt StudioBook One, permite a los creativos y a otros innovadores aprovechar la potencia de una estación de trabajo de escritorio de gama alta sin necesidad de estar encadenados a sus escritorios.
Dondequiera que les lleve su trabajo, los profesionales pueden aprovechar el sistema basado en RTX Studio para manejar conjuntos de datos masivos y acelerar los flujos de trabajo de computación intensivos, como la creación de animaciones en 3D, la renderización de diseños de productos fotoreales, la edición de vídeo de 8K, la visualización de conjuntos de datos geofísicos volumétricos y la realización de recorridos de diseños de edificios fotoreales en RV.
Los sistemas RTX Studio, que integran las GPU NVIDIA Quadro RTX o GeForce RTX™, ofrecen funciones avanzadas como trazado de rayos en tiempo real, IA y aceleración de vídeo 8K RED a millones de profesionales creativos y técnicos.
«Según explica Bob Pette, Vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA, «Las estaciones de trabajo móviles RTX Studio ofrecen funciones de última generación que proporcionan un rendimiento excepcional en un formato delgado y portátil. «Los creativos y otros profesionales que utilizan plataformas móviles desarrolladas por Quadro RTX 6000 pueden aprovechar las funciones avanzadas y el rendimiento de RTX para trabajar en sus proyectos más exigentes desde cualquier lugar que elijan».
El ASUS ProArt StudioBook One proporciona la combinación perfecta de rendimiento y portabilidad con la potencia de Quadro RTX 6000 y las nuevas e innovadoras funciones del sistema de diseño de referencia «ACE» de NVIDIA, entre las que se incluyen:
- 24 GB de memoria ultrarrápida en la GPU para hacer frente a grandes escenas, modelos, conjuntos de datos y complejos flujos de trabajo de múltiples aplicaciones.
- La arquitectura RT Cores y Tensor Cores de NVIDIA Turing™ proporciona trazado de rayos en tiempo real, sombreado avanzado y herramientas mejoradas de IA para acelerar los flujos de trabajo profesionales.
- Solución de refrigeración térmica avanzada con cámaras de vapor de titanio ultrafinas.
- Tecnología NVIDIA Optimus mejorada para un cambio perfecto entre los gráficos discretos y los integrados basados en el uso de la aplicación sin necesidad de reiniciar las aplicaciones o reiniciar el sistema.
- El adaptador de alimentación de alta densidad y eficiencia de 300W proporciona carga y potencia a la mitad del tamaño de los adaptadores de alimentación tradicionales de 300W.
- Pantalla profesional validada PANTONE 4K 120Hz con 100% de cobertura de color Adobe RGB, precisión de color sin precedentes y calibración de fábrica para obtener imágenes sorprendentes listas para usar.
«Según afirma Samson Hu, codirector ejecutivo de ASUS, «El ASUS ProArt StudioBook One es el primer portátil que ofrece la GPU Quadro RTX 6000 en una solución para dispositivos móviles y proporciona el rendimiento más rápido del mundo para que los usuarios puedan ejecutar cargas de trabajo complejas allá donde vayan. «Nuestros clientes pueden renderizar rápidamente animaciones, editar vídeos de 8K en tiempo real o ejecutar análisis de datos de forma más fluida y eficiente que antes.»
Obtén más información sobre lo que opinan los partners del sector sobre los sistemas NVIDIA RTX™ Studio aquí.