El MMORPG de Amazon Game Studios, tuvo un comienzo difícil, pero a lo largo de sus dos años de existencia, ha evolucionado de una manera sorprendente. En su primer mes de lanzamiento fue un éxito, aunque tuvo un inicio complicado debido a la falta de contenido y bugs hicieron que su popularidad bajara, desde entonces a lo largo de estos dos años, han agregado una gran cantidad de contenido gratuito y de pago que ha enriquecido la experiencia de juego.
Uno de los aspectos más destacados de New World es su PvP. Al principio, solo había Guerras de 50 contra 50 y combates en mundo abierto, aunque eran modos muy divertidos, eran insuficientes, pero ahora puedes disfrutar de Outpost Rush, batallas de 20 contra 20 entre todos los mundos de la región.
También se han introducido arenas de 3 contra 3, y un nuevo modo de PvP mundo abierto donde las distintas facciones del juego disputan por aspirar a conseguir un territorio. Las guerras en New World son el punto culminante del PvP. A pesar de algunos problemas de rendimiento iniciales, ahora funcionan mucho mejor y ofrecen una experiencia emocionante.
El sistema de progresión también ha mejorado. Subir de nivel solía ser tedioso, pero ahora es más rápido, y con las nueva incorporación de las monturas facilita el desplazamiento por el mundo. También se han añadido potenciadores de experiencia y cuatro nuevas armas a lo largo de estos 2 años.
El contenido PvE también ha sido ampliado enormemente desde la salida del juego. Al principio, había solo dos mazmorras, pero ahora hay muchas más, junto con mutaciones que aumentan la dificultad a medida que las vas completando. Las incursiones o grupos de RAID, disponibles tanto para 20 como para 10 jugadores, son un desafío emocionante y todo un acierto para organizar los clanes.
La polémica surge cuando se habla de la expansión de pago. Aunque el juego nunca prometió que TODO el contenido fuera gratuito, si es cierto que New World ofreció muchas actualizaciones que incluían nuevos territorios y mazmorras de forma gratuita . Sin embargo, la expansión de pago, incluye monturas, niveles adicionales, y profesiones mejoradas, lo que puede valer la pena para muchos jugadores. La expansión es opcional y de pago con un precio de 28.99€.
Please read this letter regarding the storefront testing we are currently doing in Alpha. pic.twitter.com/IucMciGWC1
— New World: Aeternum (@playnewworld) May 15, 2021
New World ha experimentado una notable evolución desde su lanzamiento. A pesar de los obstáculos iniciales, ha madurado en un MMORPG con una amplia variedad de contenido. Si te gusta el PvP, el PvE, y el mundo abierto,
es un juego que merece la pena probar.