La Financiación para crear el primer ordenador de Apple
Aunque Steve Wozniak ayudó a diseñar el videojuego Breakout, así como otros dispositivos y componentes de ordenador, fue su calculadora HP-65 la que vendió por 500 dólares. Mientras tanto, Jobs vendió su único medio de transporte, una camioneta VW, por 800 dólares para financiar la creación del Apple I.
Trabajando en el dormitorio y el garaje de Jobs, Wozniak diseñó las placas de circuito y el sistema operativo de la máquina, mientras que Jobs tenía grandes ideas sobre la venta de una placa de circuito impreso completamente ensamblada, que anteriormente requería el montaje por parte de los propios aficionados.
En julio de 1976, el Apple I se mostró en el Homebrew Computer Club de Palo Alto, California, y salió a la venta por 666,66 dólares porque las primeras placas completas del sistema se vendieron a una tienda de informática local por 500 dólares (y porque a Wozniak le gustaba repetir dígitos).
Las especificaciones para el Apple I incluían un procesador MOS 6502 cronometrado a 1MHz, 4KB de memoria que se podía expandir a 8KB o 48KB a través de tarjetas de expansión, una pantalla monocromática de 280 X 192, una unidad de disquete de 5,25 pulgadas y el sistema operativo BASIC de Woz Integer.
Hoy en día, el Apple I es una joya de coleccionista que se ha vendido en todo el mundo por cientos de miles de dólares.