Este año las compañías optaron por innovar con sus dispositivos con una nueva característica para nuestros terminales, y es que ya hay pocas cosas para diferenciar un dispositivo de otro. Todos son veloces, cuentan con una calidad de pantalla excelente, y ya ni hablar del apartado de la cámara, en el que te tienes que ser muy detallista para encontrar alguna diferencia. Hoy aclararemos todas tus dudas respeto a las cámaras dobles.
Origen de la Doble Cámara
Los inicios de esta función comenzaron ya hace casi 5 años por parte del fabricante LG con sus móviles 3D, uno de ellos fue el LG Optimus 3D: utilizaba 2 cámaras para poder construir un vídeo en tres dimensiones.
Sin embargo, la función de 3D nunca dio sus frutos y la descontinuaron. La función actualmente adquiere la segunda cámara en su uso para fotos y vídeos convencionales, ahora son cámaras duales son dos sensores independientes que cuentan con la misma o distinta resoluciones en la parte posterior del dispositivo, y sus funciones varían dependiendo del dispositivo.
Funciones de la Doble Cámara
· Zoom Óptico: Las fotos tomadas de ambos sensores se combinan para así poder hacer un zoom óptico de hasta 5x con una gran calidad.
·Enfoque: Esta característica consiste en que la segunda cámara se ocupa de tomar información de la profundidad de la foto y una vez tomada la fotografía, puedes editar el enfoque de los elementos en la imagen. Si hay algo en el fondo que quieres resaltar solo lo seleccionas y se enfoca automáticamente.
·Fotos de gran angular: Con esta característica puedes tomar panorámicas sin ir cambiando la cámara de posición. Incluso puedes hacer un zoom para afuera, para agrandar más el ángulo de visión.
·Mejores tomas en escasez de luz: En ambientes poco iluminados o en la noche es el punto débil de las cámaras de los smartphones, pero con la doble cámara, ambos sensores toman luz y se mejora la calidad final de la foto.