Final Fantasy XVI se lanzará en poco más de diez días, pero los fans de la serie no tienen que esperar hasta el 22 de junio para probar el juego, ya que la demostración jugable previamente anunciada se lanzará hoy mismo.
La demo, se lanzará el 12 de junio según lo confirmado durante el evento previo al lanzamiento del juego y permitirá a los jugadores probar las primeras horas del juego e incluso importar su progreso a la versión final del juego una vez que esté disponible el 22 de junio en todo el mundo.
Aquellos que completen la demo también podrán desbloquear una demostración de batalla especial que les permitirá adentrarse más en el sistema de combate del juego.
La mayor diferencia de Final Fantasy XVI en comparación con entregas anteriores de la serie es su sistema de combate de acción, que claramente ha sido influenciado por juegos de acción como Devil May Cry y Bayonetta.
Si bien aquellos que aman el combate por turnos pueden sentirse decepcionados por la dirección que parece estar tomando la serie, es innegable que el combate se ve genial en movimiento, como se muestra en un reciente video que presenta enfrentamientos contra algunos enemigos Notorious Mark, como Grimalkin y Atlas.