La consola portátil AYANEO2 equipará la APU Ryzen 7 6800U
La compañía china acaba de anunciar su nueva consola portátil, que presenta la última APU Ryzen 6000U de AMD con arquitecturas Zen3+ y RDNA2.
Esta APU tiene 8 núcleos y 16 subprocesos que pueden aumentar hasta 4,7 GHz, es decir, 300 MHz más que la serie AYANEO Next.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Este procesador está equipado con gráficos RDNA2, por lo que tiene la misma arquitectura que SteamDeck.[/alert]
Además, el subsistema iGPU puede aumentar hasta 2,2 GHz, es decir, 600 MHz más que SteamDeck. Lo que esto significa es que la iGPU es casi el doble de rápida (3,38 TFLOPS frente a 1,6 TFLOPS).
El CEO de la compañía confirmó que el dispositivo será tan potente como la GTX 1050 Ti. Siguiendo con la potencia, la APU opera en el rango de potencia de 15 a 28 W, lo que brinda a empresas como AYANEO2 cierto margen de ajuste.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Los fabricantes de consolas portátiles suelen utilizar un TDP configurable para desbloquear el rendimiento completo cuando el dispositivo está conectado a una estación de acoplamiento o está funcionando enchufada.[/alert]
Recordar que la compañía ha presentado la consola con algunos juegos conocidos como pueden ser Metro Exodus, Cyberpunk 2077, The Witcher 3 o Elden Ring entre otros.
En cuanto a la pantalla, presenta una resolución de 1280 x 800 y sin marco, a diferencia de otros modelos competencia como Nintendo Switch o StreamDeck.
La consola contará con un nuevo módulo de huellas dactilares y nuevas funciones de software que la compañía aún no está lista para anunciar. -Arthur Zhang, CEO de la compañía.
En cuanto a la fecha de lanzamiento no está confirmada, pero se espera para final de este año.