Después de mucho tiempo fuera del negocio, Kodak vuelve al mercado con Ektra, el nuevo Smartphone que va dirigido a aquéllos amantes de la fotografía.
El modelo resulta altamente atractivo, ya que es la inclusión de una potente lente fotográfica en un dispositivo telefónico delgado, sin resultar incómodo al momento de utilizarlo. Se encuentra en un rango de precio medio y posee otras características atrayentes para aquéllos que buscan un híbrido entre una cámara fotográfica y un Smartphone.
Características de Ektra, el nuevo Smartphone de Kodak
La gran virtud que presenta este nuevo equipo es su dualidad funcional, ya que no solamente resulta una potente cámara fotográfica que funcionará como una réflex o DSLR; sino que tiene todas las especialidades de un Smartphone de último modelo.
Entre sus principales características especiales para la fotografía, lo más relevante son los 21 megapíxels que nos permiten realizar tomas de alta calidad; una apertura de f/2.0; 6 lentes de 26,5mm; sin zoom óptico. Por otro lado, su cámara frontal posee también unas características muy sobresalientes, 13 megapíxels y una apertura de f/2.2.
A continuación vemos algunas de las imágenes sacadas con este smartphone, podemos hacer click en ellas para verlas con más detalle:
Otras especificaciones
El modelo trabaja con el sistema operativo Android, y además contará con la herramienta de edición de imágenes preinstalada. Entre sus características podemos destacar los 3 GB de memoria RAM; una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080; 32 GB de almacenamiento interno y que puede ser expandible. Otras especificaciones son :
- Procesador a 2.3GHz MediaTek Helio X20.
- expandable via microSD.
- 4G LTE, WIFI, Bluetooh, GPS.
- Batería de 3000mAh.
Se tiene planeado que el lanzamiento del mismo sea para el próximo diciembre coincidiendo con las navidades. El precio se tendrá fijado para unos 499 euros y su comercialización empezará solo en Reino Unido, después se empezará la distribución en otros países europeos y al resto del mundo.