Kbps
A veces abreviado Kb/s, esta medida significa una velocidad de transmisión de datos de 1.000 bits por segundo y es una medida del ancho de banda (la cantidad de datos que pueden fluir en un momento dado) en un medio de transmisión de datos.
Los anchos de banda más altos se expresan más convenientemente en megabits por segundo (Mbps, o millones de bits por segundo) y en gigabits por segundo (Gbps, o miles de millones de bits por segundo).
[alert type=»warning» icon-size=»small»]El término kilobits por segundo no debe confundirse con una designación de velocidad de datos más común de kilobytes por segundo (KBps).[/alert]
Kilobits y Kilobytes
La diferencia entre kilobits y kilobytes radica en un cambio fundamental en la medición de datos que se produjo al principio del desarrollo de las tecnologías informáticas.
Un bit es una sola unidad binaria de datos, ya sea un cero o un uno. Un byte son 8 bits. Por lo tanto, mientras que un kilobit es 1.000 unidades de datos binarios individuales, un kilobyte son 8.000 bits.
[alert type=»info» icon-size=»small»]El uso de bits como velocidad de datos base era más común en la era del almacenamiento y la transmisión de datos limitados.[/alert]
En la Actualidad
El uso de bits como velocidad de datos base era más común en la era del almacenamiento y la transmisión de datos limitados.
A lo largo de las últimas décadas, tanto la velocidad de los microprocesadores como la capacidad de los discos duros han aumentado muchísimo, por lo que las mediciones actuales se basan ahora normalmente en bytes y en denominaciones más grandes de estas unidades de 8 bits. Por ejemplo, las nuevas tecnologías ofrecen almacenamiento de datos en terabytes y transmisión de datos en términos como kilobytes por segundo.