Karma, dron de GoPro, apuesta a la simplicidad para atraer a compradores



GoPro acaba de entrar en el mercado de drones con el Karma dron. Como un diferencial, la empresa invierte en un diseño compacto y simplicidad para ganar el blanco de público de gente principiante. El quadricóptero es compatible con GoPro Hero4 Black, GoPro Hero5 Black y GoPro Session Hero5, y acompaña al Karma Grip, un estabilizador de imagen en el kit. En este artículo vamos a ver las primeras impresiones sobre este dispositivo.

 

compatibilidad-karma-dron

Karma se compone de cuatro hélices, con 25,4 cm cada una, y un peso de 1.006 g – 374 g que lo hace más ligero que su competidor el DJI 4. En las mochilas con tamaño normal, puede ser difícil mantener el Karma (es 365,2 mm de longitud, anchura 89,9mm 224,3mm y altura).

Para llegar a un público más «amateur», la compañía apuesta por un control más fácil de los mandos, que se ve como un joystick de videojuegos. En las pruebas hechas por webs especializadas sobre drones, se hizo evidente que la intención del fabricante es proporcionar exactamente diversión para los que no conocen nada sobre el tema.

 

dron-karma-espana

 

Las imágenes capturadas son realmente impresionantes. Gracias al estabilizador que tiene Karma, el quadricóptero puede mantener estables los vídeos, incluso después de vueltas y paradas repentinas. El audio, sin embargo, no cumple con las expectativas.

A través de la aplicación GoPro Passangers, se pueden conectar hasta tres dispositivos al dron, ya sea teléfono o tablet (Android o iPhone), para observar el vuelo en la pantalla. También es posible hacer funcionar el aparato con Karma, más allá de control. Por ejemplo, tu amigo puede controlar la dirección de la cámara de su teléfono móvil mientras conduces el dron. Una manera divertida de integrar a más personas en la actividad.

La batería tiene 20 minutos de tiempo de duración, que pueden variar más o menos con el uso del tiempo ya que depende del viento y los esfuerzos de otros factores para su estabilización. Para recargar por completo, se necesita un promedio de dos horas y media.

 

El kit incluye un Grip Karma, un estabilizador manual para GoPro. Se trabaja en conjunto con el soporte y el estabilizador que viene en el dron. Su funcionamiento reúne todas las expectativas: los videos son lisos, sin fluctuaciones, incluso con movimiento de la mano. El lanzamiento del Karma está previsto para finales de Octubre de 2016 en España y el precio rondará los 870 €. Podemos acceder a la web de la marca para ver más detalles sobre el producto o adquirir uno.

En este vídeo podemos ver a este dron en acción con una cámara GoPro HERO5 :