Internet

Qué es un hosting compartido?

La palabra hosting proviene de la analogía de la palabra hospedaje o alojamiento, donde uno suele ocupar un lugar específico, en este caso la analogía se refiere al alojamiento de páginas webs, ya que se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, correo electrónico, sistema o archivos, en el internet o más específicamente en un servidor que por lo general se encarga de hospedar varias aplicaciones o páginas webs al mismo tiempo.

Un hosting web es un espacio que tiene un ordenador o servidor el cual está conectado a internet las 24 horas del día los 365 días del año. El hosting web es un espacio que muestra la página web de tu negocio, empresa o ida en la web.

Para escoger un hosting debemos tener claro que funciones tendrá mi sitio web y cuánto será su tráfico para saber que alojamiento web debes contratar.

 

Alojamiento compartido

Este tipo de alojamiento es una de las modalidades más utilizadas por las empresas dedicadas al negocio del alojamiento web. Va a depender de los recursos que estén disponibles, la cantidad de sitios web y dominios que puedan ser manejados por un mismo servidor.

Generalmente esta es la forma más económica de alojar una web y ha supuesto una revolución gracias a sus reducidos cosos, esto ha hecho posible que muchos profesionales hoy en día lleven su labor al mundo online.

En estos alojamientos o hosting web se alojan varios clientes en un mismo servidor, esto gracias a una configuración realizada en el programa servidor web. Esta alternativa resulta en extremo beneficiosa para clientes pequeños y medianos, que estén comenzando y que puedan rentar este servicio económico por la reducción de costos que implica el compartir servidor con miles o millones de clientes o usuarios en el mundo, el costo se reduce de forma drástica para cada uno de ellos y tienen el beneficio de un mejor rendimiento.

 

 

Ventajas del Alojamiento compartido

  • Esta es la alternativa perfecta para personas que tengan una página web simple, como un blog.
  • Es una alternativa económica que te permite tener estabilidad en tu página web y algún respaldo de que la misma estará siempre en funcionamiento.
  • El control de hosting corre a cargo de la empresa proveedora de alojamiento web.
  • Son los hosting más sencillos y fáciles de gestionar y los mas económicos.

 

Desventajas del Alojamiento compartido

Las desventajas que presenta este tipo de hosting es que hay que mencionar el hecho de que sea necesario compartir los recursos de hardware en un servidor entre cientos o miles de clientes o usuarios diferentes, lo cual disminuye de forma notable el rendimiento.

Es muy importante también destacar que puede haber fallos ocasionadas por algún usuario que repercutan en los demás por lo que el administrador del servidor debe estar atento y tener cautela de asignar permisos diversos en la ejecución y escritura de los usuarios.

En resumen las desventajas son: la disminución de recursos del servidor, menos velocidad, menor rendimiento, posibles problemas de seguridad y posibles problemas de estabilidad en la web.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

sbobet