Creando una respuesta automática en Gmail – Paso a paso

Hoy en día, tras tantos avances tecnológicos diariamente, el correo electrónico se a convertido en una herramienta imprescindible para mantener el contacto con otras personas.
¿Que pasa si nos vamos de vacaciones o vamos a estar unos días ausentes? Antes quedaríamos como unos desinteresados por mantener una conversación con una persona, ahora, podemos poner una respuesta automática para que se envié cuando recibamos un correo electrónico ¿No es esto genial? ¡Vamos a configurar nuestra propia respuesta automática!
- Accederemos a nuestra cuenta de Gmail, y buscaremos la rueda dentada mostrada arriba a la derecha.
- A continuación entraremos en el apartado «configuración«
- Una vez se nos habrá el menú, accederemos a «General«
- Aquí, haciendo scroll hacia abajo de la página, veremos una sección denominada «Respuesta automática» con la que trabajaremos.
Por defecto, debemos conocer que al crear una cuenta de Gmail esta opción aparece desactivada, lo primero que haremos sera activarla o como el mismo Gmail nos indica, habilitarla.
Ahora solamente es cuestión de seleccionar las especificaciones que deseemos:
- El título de la respuesta
- El texto que queremos compartir como puede ser «Me encuentro de vacaciones, vuelvo el 4 de Enero«
- Fecha en la que se activará la respuesta automática
- Fecha que finalizará la respuesta automática
- Y una última opción, la cual es enviar la respuesta solo a los contactos, es decir, si no marcamos esta casilla, las personas que nos envíen un email y no estén en nuestra lista de contactos no recibirán la respuesta automática.
Una vez este todo listo, solo sería necesario hacer click en «Guardar cambios» ¡Y a disfrutar de las vacaciones!