Esta nueva impresora 3D fabricada por MakerBot es realmente sorprendente. Esta impresora es llamada la Replicator+ y es 30% más rápida que la mejor de sus competidoras en el mercado. Otras de sus ventajas es que es mucho más silenciosa, aunque la calidad de diseño no queda atrás.
Esta maravillosa impresora tiene un soporte para realizar movimientos e impresiones más finas y precisas al mismo tiempo posee una grúa de movimiento para mantener un alineamiento mejorado. También tendrá mejor adhesión en sus productos y contiene soportes ante los rompimientos inesperados para que no dañes tu creación al momento de sacarla de la plataforma de impresión. La plataforma está hecha de un material que se puede doblar y manejar muy fácilmente para que puedas sacar tu impresión de una manera más sencilla.
Esta fabulosa impresora también vendrá con una aplicación para móviles y ordenadores con el que podrás manejarla de cierto modo, cambiar el formato de archivos de impresión y eliminar la impresión por pasos. Al mismo tiempo te dejará imprimir desde distintos dispositivos para agilizar la cola o por si quieres varios productos al mismo tiempo. También tendrás la oportunidad de ver todo el progreso de la impresión mediante esta aplicación.
Sin dejar atrás su practicidad, esta impresora usa un tipo de material llamado PLA Fuerte, que es un plástico mucho más fuerte del que usaban las impresoras anteriores y sirve para crear cualquier tipo de obra maestra de utilidad o adorno.
¿Lo mejor? Muchas universidades y escuelas están pensando en comenzar a usar esta impresora como suministro de aprendizaje para todos los estudiantes de diseño que desean comenzar a experimentar con este tipo de dispositivo. Tiene un sinfín de usos, que van desde el aprendizaje de diseño 3D hasta creación de objetos que pueden ser indispensables en cualquier situación de la vida.
En este vídeo podemos ver el unboxing y su posterior review, aunque en inglés: