Términos

IMAP

Internet Mail Accessing Protocol (IMAP) es también un agente de acceso al correo como POP3. Pero es más potente, tiene más características y es más complejo que el POP3. El protocolo POP3 se encontró deficiente en muchos aspectos. Así que se introduce IMAP para superar estas deficiencias.

POP3 no permite que un usuario organice los correos en el buzón de correo. El usuario no puede crear carpetas diferentes en el servidor. El usuario no puede comprobar parcialmente el contenido de los correos electrónicos antes de descargarlos. El usuario tiene que descargar un correo electrónico para leerlo, en POP.

 

 

IMAP se utiliza para acceder al correo desde el buzón del servidor de correo. Usando IMAP el usuario puede revisar el encabezado del correo electrónico antes de descargarlo. El usuario puede comprobar el contenido del correo electrónico para una cadena particular de caracteres que también antes de descargar el correo electrónico.

En caso de que el ancho de banda sea limitado, usando IMAP el usuario puede descargar parcialmente el correo. Es útil en caso de que el correo electrónico contenga multimedia con un alto requerimiento de ancho de banda. El usuario puede crear, borrar o renombrar los buzones de correo en el servidor. El usuario también puede crear una jerarquía de estos buzones de correo en una carpeta. Así es como IMAP es más poderoso que el protocolo POP3.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba