Henry Tomasino

Biografía
Henry nació en 1911 y fue uno de los siete hijos de Silvio Tomasino, un mafioso siciliano. Fue enviado a América en 1931 por su padre para escapar de la represión de Mussolini contra la mafia siciliana y por su temor a ser reclutado en el ejército o encarcelado.
Al llegar a Empire Bay, quedó bajo la protección de un amigo de la familia y despiadado jefe de la mafia, Alberto Clemente. Fue miembro de la familia Clemente, es considerado un leal soldado y un respetado sicario. Henry es reservado y tiene pocos amigos. Su única motivación es el orgullo.
No se sabe mucho sobre Henry porque no hablaba de sí mismo ni de su vida muy a menudo y tenía pocos amigos. Conocía muy bien las diversas organizaciones criminales de Empire Bay, pero era diferente de los otros mafiosos con los que trabajaba, siendo muy sensato, correcto y refinado; era un hombre de honor a la antigua.
Henry es presentado a Vito Scaletta por Joe Barbaro a principios de febrero de 1945.
En esta reunión recluta a Vito para robar algunos sellos de gasolina de la Oficina de Administración de Precios. Vito lo hace con éxito, pero Henry descubre que caducan al día siguiente. Entonces le dice a Vito que tiene que vender los sellos a las gasolineras de la zona antes de la medianoche.
Al día siguiente les pide a Joe y a Vito que roben una joyería propiedad de alguien que le debe dinero a Don Clemente. El robo no sale del todo bien, ya que Brian O’Neill y su banda también intentan robar la tienda. Después de un intenso tiroteo con ellos y la policía, Vito y Joe escapan con las joyas.
Aparece en

Mafia II