Habilitar la expiración de contraseña en Windows 10
Con Windows 10 puedes crear una cuenta local en tu equipo o puedes usar tu cuenta de Microsoft. Aunque la cuenta local es perfectamente funcional, no te permite usar algunas de las características de Windows 10, mientras que la cuenta de Microsoft te da acceso completo a todas las herramientas y características del sistema operativo. Puedes por ejemplo usar tu cuenta para crear un respaldo de tus credenciales de Windows y usar Cortana.
En cualquiera de las dos opciones puedes bloquear el acceso a tu equipo usando contraseña. La cuenta local te permite saltarte esta opción, mientras que la cuenta Microsoft siempre te pedirá que ingreses una contraseña. Si no te gusta ingresar tu contraseña siempre, puedes usar un PIN en su lugar.
Asimismo, Windows tiene una opción de permitir que una contraseña expire y obligarte a usar una nueva contraseña para mantener tu equipo y tu cuenta segura. Pero debes de habilitar la expiración de contraseña en Windows 10 para que funcione.
Lamentablemente, esta es una opción que solo se encuentra disponible en Windows 10 Pro, ya que si tienes la versión Home no podrás habilitarla.
Habilitar la expiración de Contraseña
Para hacerlo presiona la tecla Windows + R para abrir la caja de dialogo, en donde tendrás que ingresar lusrmgr.msc y pulsar Enter. Esto abrirá una ventana con los Usuarios Locales y el administrador de Grupos. Tienes que seleccionar la carpeta de Usuarios en la columna izquierda y dar doble clic en el usuario en el que quieres activar la expiración de contraseñas.
Se abrirá una ventana con las propiedades del perfil. En la pestaña de ‘General’ busca la opción “Contraseña nunca expira”. Si quieres habilitar esta opción en Windows 10 tienes que deseleccionar la opción. Pero si la opción ya está habilitada y te molesta, solo tienes que desactivarla.