Habilitar o deshabilitar una tarjeta de red en Windows

Muchas veces cuando presentamos fallos en la conexión Web, no se debe en si a un fallo o avería en nuestra conexión, sino a un error en la configuración del mismo, siendo lo más frecuente que nuestros adaptadores se encuentren deshabilitados.

Esto se puede solucionar de una forma bastante sencilla.

Al deshabilitarse las conexiones de red, la tarjeta Ethernet o la tarjeta Wireless, no podrán conectarse a Internet, por lo que será necesario habilitar nuevamente la conexión para restablecer el servicio Web.

También puedes usar esta opción de habilitar/deshabilitar cuando presentas lentitud en la conexión de Internet o problemas para conectarte, ya que sirve para reiniciar la conexión.

Habilitar/deshabilitar la conexión en Windows 7

  1. Ve al Menú inicio y entra en el Panel de control.

 

  1. Una vez dentro del menú del panel de control, ingresa a Redes e Internet.

 

  1. Selecciona Centro de redes y recursos compartidos.

 

  1. Dirígete al panel izquierdo y haz clic en Cambiar configuración del adaptador.

 

  1. Se abrirá una nueva ventana que mostrará todas las conexiones disponibles en tu PC, haz clic en la conexión que desees deshabilitar o habilitar.

 

  1. Luego en el panel superior veras la opción “Habilitar este dispositivo red” o “Deshabilitar este dispositivo red”, según sea el caso, haz clic para deshabilitar o habilitar la conexión.

 

Habilitar/deshabilitar la conexión en Windows XP.

  1. Para Windows XP igualmente ingresa al menú Inicio y luego Panel de Control.
  2. Dentro del panel de control entra en Conexiones de red.

  1. A continuación se mostrará la red de área local, haz doble clic sobre ella.

  1. Se abrirá una nueva ventana, donde deberás hacer un solo clic sobre la conexión a deshabilitar/habilitar y seleccionar la opción correspondiente como en el paso 6 descrito anteriormente.

 

 

NOTA: Durante la explicación para windows 7 o superior se han tomado capturas de pantalla de diferentes versiones windows, para detallar que se aplica el mismo procedimiento para versiones superiores.