Una de las distintas formas de exportar una web es guardándola como un archivo PDF. Anteriormente en otros posts, hemos visto como guardar una captura de pantalla de una web completa o como guardar una copia de los archivos para poderla ver después sin estar conectados.
En esta ocasión, vamos a centrarnos en como guardar una página que visitemos en nuestro navegador de internet a un formato PDF. Este formato, debido a su extendido uso y amplia compatibilidad, nos ayudará a usarla en presentaciones y similares.
Los pasos para guardar una web en PDF son los siguientes:
Como es evidente, lo primero que haremos será dirigirnos a la página web que queremos guardar desde nuestro navegador de internet. En este ejemplo, usaremos Chrome, aunque tanto en Firefox, Edge y similares el proceso es muy parecido.
Una vez estamos en la página web deseada, hacemos click derecho con el ratón en una parte vacía de la web. En el menú contextual que se nos acaba de abrir seleccionamos la opción Imprimir…
Tras hacer el paso anterior, nos aparecerá una ventana como esta.
Si no nos aparece la opción Guardar como PDF en el apartado destino, pulsamos sobre el botón Cambiar y la seleccionamos.
Una vez tenemos marcada la opción Guardar como PDF en el apartado Destino, Pulsamos el botón azul de Guardar. Podremos cambiar la ubicación y el nombre del archivo PDF que vamos a generar.
Para poder abrir este o cualquier archivo PDF que tengamos en nuestro ordenador, podemos hacerlo con nuestro navegador de internet. Actualmente, cualquiera de los navegadores web más populares tienen la opción de abrir este tipo de archivos por lo cuál no tendrás que instalar ningún programa adicional para ver este tipo de ficheros tan comunes.
Recuerda que puedes dejar un comentario compartiendo si te ha servido o si has tenido algún problema.