Guardar correo electrónico como PDF en Outlook



Cuando recibimos un correo importante y nos interesa guardarlo por seguridad o para compartir posteriormente, unas de las opciones más interesantes que tenemos es guardarlo como un archivo PDF. Guardarlo en este formato nos asegura que podrá ser visto casi en cualquier sitio debido a la popularidad de este. Para lograr guardar un correo como PFD, Outlook dispone de una opción para hacerlo.

 

Guardar correo electrónico como PDF

A continuación vamos a ver el proceso de realizar esta acción desde el programa Outlook. Haremos este ejemplo desde Outlook 2013 aunque el proceso para versiones posteriores también es posible.

 

 Lo primero que haremos será ejecutar Outlook y abrir el correo que queramos guardar como PDF. Una vez abierto como podemos ver en la imagen, pasamos al siguiente paso.

 

 Una vez abierto el correo que queramos, tenemos que pulsar la combinación de teclas Ctrl + P para abrir el menú de impresión.

 

 Ahora seleccionaremos las opciones de Impresora y elegiremos la opción Microsoft Print to PDF al igual que podemos ver en la imagen.

 

 Finalmente pulsaremos el botón Imprimir. Al pulsarlo nos preguntará el nombre con el que queremos guardarlo y ya estará listo. También podemos elegir el directorio dónde se guardará este nuevo archivo.

 

Con estos pasos ya tendremos hecha la tarea de Guardar correo electrónico como PDF desde Outlook. Como mencionábamos al principio, en este nuevo formato será más cómodo tanto guardar una copia de seguridad como compartirlo con otras personas sin perder el contenido del correo.