Google Play deja de soportar para Android Gingerbread y Honeycomb



Aunque el hecho de que los servicios de Google Play ya no de soporte para las versiones de Android Gingerbread 2.3 y Honeycomb 3.0 es una mala noticia que sigue afectando a miles de usuarios que siguen usando dichas versiones de Android, es algo que se dio a conocer desde el pasado mes de noviembre, y recordemos que sobre aviso no hay engaño.

Así que junto con el lanzamiento de la nueva versión de Google Play 10.2, llegó el final para el soporte en dichas versiones de Android.

¿Por qué Google Play dejó de dar soporte para Gingerbread y Honeycomb?

En realidad, la respuesta a esa pregunta la dio el noviembre pasado cuando dio a conocer la noticia, en dónde comento que “Gingerbread ya tiene casi 6 años desde que salió al mercado y muchos desarrolladores ya descontinuaron el soporte para dicha versión en sus aplicaciones, algo que los ayudo a hacer mejores aplicaciones que usaban capacidades de las nuevas versiones de Android. Lo mismo pasa con Honeycomb, que fue lanzado en 2011 y tuvo una vida relativamente corta, ya que al poco tiempo fue reemplazado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich”, afirmaron en el comunicado oficial.

Así, Servicios de Google Play 10.2.0 ha incrementado el soporte mínimo del API nivel 9 al nivel 14, es decir, Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich, el cual se espera que siga contando con soporte por algunos años más.

De esta forma, los usuarios que tienen equipos con Android 2.3 y Android 3.0 tendrán que recurrir a otras tiendas de aplicaciones alternativas, que hay muchas, pero en estas deben de tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargan, ya que no son tan seguras y podrían encontrarse algunos malware, que son especialmente efectivos en versiones antiguas de Android.