En medio del crecimiento continuo del mercado de criptomonedas, Google ha anunciado cambios en sus políticas publicitarias.
La compañía permitirá que fideicomisos de criptomonedas muestren anuncios, pero bajo ciertas condiciones. Google ha aconsejado a los anunciantes de fideicomisos de criptomonedas que cumplan con las leyes locales antes de lanzar anuncios relacionados con criptomonedas a través de Google Ads, además de obtener la certificación de Google.
A partir del 29 de enero de 2024, los anunciantes de fideicomisos de criptomonedas podrán comercializar sus productos en los EE. UU. a través de Google Ads. Google también ha explicado que los anunciantes que promocionen intercambios o billeteras de criptomonedas podrán anunciarse en Google Ads, pero deberán estar certificados por Google y cumplir con los requisitos legales locales.
Además, se espera que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. dé su veredicto sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ether alrededor de enero de 2024, al mismo tiempo que Google planea implementar cambios en sus políticas publicitarias.