La aplicación de mensajería Google Allo anunciada el pasado mes de Mayo en el evento tecnológico I/O de Google será lanzada este miércoles 21 de Septiembre de 2016 ( posiblemente primero esté disponible en Estados Unidos y en unos días en Europa) para competir con otras aplicaciones existentes como Facebook Messenger, Snapchat o Whatsapp.
Con Google Allo podremos enviar mensajes de texto, voz, escribir y hacer dibujos como en Snapchat, pero su punto fuerte frente a otras aplicaciones de mensajería sera su inteligencia artificial de la que dispone capaz de analizar fotos y ofrecer una respuesta inteligente a ellas proporcionándonos por ejemplo recomendaciones.
Otra de las diferencias respecto a algunos de sus competidores es que no será necesario tener una cuenta, ya que con usar el número de teléfono de nuestro dispositivo podemos usar esta nueva aplicación de mensajería.
Esta nueva aplicación de mensajería estará disponible para los sistemas operativos de los terminales móbiles iOS y Android e interactuará con el Asistente de Google. La interactuación con el Asistente de voz Google servirá para que por ejemplo detecte palabras en una conversación y ofrezca sugerencias, si una conversación gira entorno a un restaurante podremos hacer una reserva en el mismo sin salir de la aplicación.
Al igual que Telegram o Whatsapp en sus últimas versiones, podremos utilizar una función o modo de incógnito en el que no se guardará el historial de mensajes y que los cifrará extremo a extremo, lo que nos dará la seguridad de que no serán interceptados en caso de un ataque y . También tendrá la opción de abrir conversaciones en las que los mensajes se destruirán a partir de cierto tiempo.
A falta de saber si triunfará esta nueva aplicación de mensajería, Google parece pretender crear un sistema de mensajería híbrido en el que conversarán personas con bots.