Glorious Model D Review
Hace unos meses publicábamos una review del ratón Glorious Model O del que destacábamos sobre todo su buen rendimiento y ligereza.
En esta ocasión, vamos a probar y realizar una review del Model D, un ratón de la marca Glorious muy similar al Model O pero para diestros y con algunos cambios más.
Unboxing
Empezando por el unboxing, tenemos un ratón que viene en una caja de cartón que podemos abrir verticalmente y en la que podemos ver un diseño minimalista en la parte frontal y laterales. En la parte inferior, vemos una detallada tabla con las características de este ratón.
Continuando con el interior, tenemos un molde de plástico en el que descansa el ratón.
Al retirar este molde junto con el ratón, nos encontramos los accesorios incluidos con el periférico. Estos son:
- Manuales
- Tarjetas de la marca
- 2x Pegatinas
- Pad deslizantes extra
Especificaciones Técnicas y Características
Dimensiones | 128 mm x 67 mm x 42 mm |
Tipo Ratón | Diestro |
Tipo Botones | Interruptores Omron Mecánicos |
DPI | De 400 a 12000 |
Sensor | PixArt PMW3360 |
Sondeo | 125/250/500/1000 Hz |
Peso | 68 – 69 gramos |
Longitud cable | 2 metros |
Garantía | 2 Años |
Botones | 6 |
Ligero y flexible
Cable trenzado patentado ultraflexible y súper liviano, que da a este ratón una sensación casi inalámbrica.
G-Skates
El modelo D viene incluido con los G-Skates premium: PTFE virgen 100% puro, bordes redondeados que no se enganchan en la almohadilla para que el mouse se deslice como cuchillas en el hielo. Viene en 0.81 mm de espesor para una vida útil máxima.
Indicador de DPI
El indicador de DPI dedicado se puede configurar en cualquier valor y color que elija (requiere software), para que siempre sepa su valor al ajustar sobre la marcha.
Sensor Pixart® 3360
El estándar competitivo de la industria de los deportes electrónicos. Seguimiento perfecto de píxeles, aceleración cero del mouse, no más spinouts, velocidad de sondeo de 1000 Hz, distancia de despegue inferior a 0,7 mm.
20 millones de clics
El modelo D viene con interruptores Omron de última generación, con la más alta calificación de durabilidad y estándares de control de calidad.
Diseño
Como mencionábamos al principio de la review, estamos ante un modelo para diestros, a diferencia del Model O que es ambidiestro.
El diseño de la superficie es el ya común diseño agujereado en la zona de la palma de la mano, parte de los botones principales y la base. Este modelo lo tenemos en acabado brillante y mate (el de las fotos).
También en esta parte superior, se encuentran el botón de selección de DPI y la rueda del ratón. Esta, tiene una superficie de goma, un movimiento muy suave y dos zonas de iluminación.
En los laterales de este Model D, no encontramos zonas de goma como es común en otros modelos, pero a cambio, tenemos un llamativo diseño con el logo asociado a la marca y dos líneas en plástico transparente iluminadas. En el mismo lateral derecho, tenemos los botones de adelante y atrás muy incorporados y camuflados en el diseño del ratón.
Para acabar con el diseño, nos centramos en la parte inferior del ratón en la que hay 4 zonas con pads blancos deslizantes encargados de ofrecer un movimiento constante y fluido en casi cualquier superficie.
También podemos ver el led del selector de DPI que tengamos activo.
Además de estos pads equipados en el ratón, tenemos otros dos incluidos con el periférico para perfeccionar el deslizamiento.
Estos pads se instalarían en la siguiente ubicación (en azul) complementando los ya existentes.
Software y Personalización
Al igual que veíamos con el Model O de Glorious, no es necesario ningún software para su funcionamiento tras conectar este ratón vía USB. Igualmente, es recomendable descargar el software proporcionado por la marca para configurar y gestionar ciertos parámetros como macros, iluminación, valores DPI, perfiles y frecuencias de sondeo entre otros.
Como podemos ver en las siguientes capturas en las que vemos las distintas pantallas de configuración, estamos ante un software en inglés, simple y nada complejo de usar.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
Para acabar con la review, vamos a dejar nuestras impresiones tras probar este ratón Glorious Model D en distintas situaciones y tipos de usos.
Lo que más me ha gustado 🙂
Software – Consideramos que el software iCUE de Corsair es el más completo actualmente, en gran parte por la cantidad de periféricos distintos que es capaz de gestionar, pero no siempre necesitamos un software tan completo, y a veces, como para el caso de este ratón, un software que esté 100% pensado para este dispositivo con la interfaz más intuitiva posible es de agradecer. Una pena que solo tengamos el software en inglés.
Este es el caso del Glorious Model D Software, una aplicación con una de las interfaces más cómodas y directas que he visto.
Personalización – No solo de RGB vive el gamer, o sí… Con una iluminación correcta y 100% configurable en colores, luminosidad y efectos, este Model D también destaca en este punto.
A esto, hay que sumarle que permite asociar un color determinado a un valor de DPI lo que hace más fácil al jugador saber en que resolución está jugando y cambiarla si es necesario sin pasar por el software.
Rendimiento y Comodidad – Cada persona tiene un tipo de ratón favorito, en lo personal, los prefiero pequeños y con agarre tipo claw o garra.
El diseño agujereado de este modelo, elimina en gran medida problemas relacionados con la sudorización en la superficie del ratón, pero a la vez también complica la limpieza tras su uso.
En lo que a rendimiento se refiere, el Model D es un ratón que una vez configuramos sus valores mediante su software y lo ajustamos a nuestras necesidades, este responde muy bien gracias al hardware que equipa.
Desde PC Solución le damos a este ratón Glorious Model D los premios de Oro de Producto recomendado y Plata de Calidad/Precio.