Hoy en día, casi todas las compañías que están en el sector de tecnología, han invertido en el sector de la telefonía, ya sea en componentes o en sacar una línea de Smartphones. Gigaset, la famosa marca alemana de telefonía, no ha querido quedarse atrás y, no hace mucho, sacó una gama de Smartphones.
En esta ocasión, os traemos el Gigaset ME Pro, el teléfono que, bajo mi punto de vista, merece la pena resaltar. La credibilidad que tiene la marca alemana de teléfonos fijos, hace que la gente no tenga miedo a comprar un terminal de la marca.
Características
Salió hace un año y está construido en acero inoxidable consiguiendo un peso de 195 gramos. Dispone de una pantalla de 5’5 pulgadas con una resolución Full HD y 401ppp de densidad. He de decir, que los marcos desmerecen un poco el terminal. También goza de cristal redondeado 2.5D y protección Gorilla Glass 3.
En cuanto al hardware, monta un Qualcomm Snapdragon 810 Octa-Core a 2Ghz, acompañado de una Adreno 430. Dispone de 32GB ROM ampliables mediante SD y 3GB RAM, con los que funcionar sobradamente. También cuenta con detector de huellas, algo que no falta a día de hoy en casi ningún terminal.
La cámara completa un gran Smartphone. Sensor Sony IMX230 Exmor RS de 21.5MP, Flash Dual LED (con posibilidad de grabación en Slow Motion) y cámara selfie o frontal de 8MP. En referencia a la frontal, nos ha gustado la apertura a f/2.0, tiene pinta de hacer buenos selfies.
La conectividad 4G es excelente, con todas las bandas, incluida la 850Mhz. El teléfono requiere una Nano SIM, así que si tienes una Micro SIM, tendrás que simplificarla a Nano. Por último, cuenta con USB Tipo C.
Terminando con sus especificaciones, tiene una batería de 4000mAh con carga rápida, pero el teléfono es unibody, así que no es extraíble. Viendo el procesador y la batería, creo que no pasarás sin problemas el día.
El fallo de este teléfono es que monta Android Lollipop ¿Por qué es un fallo? Por su mala gestión de Memoria RAM. No sabemos si la marca actualizará a Marshmallow.
Es todo un móvil que se coloca en precios de gama media, pudiéndolo adquirir por 174€ en Gearbest, por ejemplo. Su construcción nos recuerda a iPhone, y la elegancia alemana está presente por todos los lados. Está disponible en negro o en blanco, sin duda es un acierto cualquiera de los dos colores.