Gigabyte GTX 1660 SUPER OC Review



Hace aproximadamente un año, probábamos la tarjeta gráfica RTX 2060, la solución con Ray Tracing más económica para gamers, en la que comprobábamos que esta ofrecía un rendimiento muy alto en configuraciones 1080p/60Hz en casi todos los juegos, e incluso en juegos menos exigentes, un muy buen rendimiento también en resoluciones 2K.

El precio de aquel modelo aún a día de hoy, sigue siendo bastante elevado, sobre todo para jugadores que aspiran «solo» a jugar a 1080p y 60 FPS aunque tengan que ajustar un mínimo los gráficos. Para estos jugadores, existen otros modelos más interesantes como es el ejemplo del que vamos a ver en esta review, la GTX 1660 SUPER de Gigabyte.

 

Unboxing

En una caja que mezcla los colores negro y verde de NVIDIA y el naranja de Gigabyte, tenemos este modelo de tarjeta gráfica en la que podemos ver algunas de sus características más destacadas.

En la parte trasera vemos como Gigabyte se ha centrado en mostrar el sistema de disipación con la que cuenta la gráfica.

En el interior además de la tarjeta gráfica, tenemos un manual de instrucciones y un CD en el que encontraremos los drivers del producto y software adicional.

 

Especificaciones Técnicas

GPU Nvidia GeForce GTX 1660
Memoria de Vídeo 6GB GDDR6
Interfaz PCI Express x16 3.0
Bus de Memoria 192 bits
Resolución Máxima 7680 x 4320
Conexiones 3 DisplayPort 1.4

1 HDMI 2.0b

Pantallas Máximas 4
Potencia Recomendada 450W
Conector 1 x 8 pines

[alert type=»info» icon-size=»small»]La variante SUPER se ha actualizado con memoria GDDR6 de 14 Gbps en lugar de GDDR5. Esto da como resultado 336 GB / seg de ancho de banda de memoria máximo para la GPU, lo que se traduce en una mejora del 75% sobre los 192 GB / seg de la GTX 1660.[/alert]

Una de sus características más destacadas es la forma que tiene de resolver los problemas con las turbulencias del aire generadas por los ventiladores que trabajan uno al lado del otro. Como podemos ver en la siguiente animación, las aspas de los ventiladores funcionan en distintas direcciones evitando así que el aire genere turbulencias y mejorando la presión del flujo del aire.

 

Diseño

El diseño de esta Gigabyte GTX 1660 SUPER OC viene en unas dimensiones de 225.65 x 122.02 x 40.5 mm, 798 gramos de peso y un formato de doble ranura.

Gigabyte ha optado por los colores oscuros para este modelo, consiguiendo un producto con un diseño discreto gracias en parte por la ausencia de iluminación RGB.

 

En la parte posterior de la tarjeta, tenemos una placa de plástico encargada de proteger el PCB de la gráfica. Echando un ojo a los lados, podemos ver un tubo de cobre encargado de la refrigeración y el conector de 8 pines encargado de alimentar la tarjeta.

La solución de refrigeración utilizada es la WINDFORCE 2X utilizada por GIGABYTE compuesta de 2 ventiladores con surcos en sus aspas. En términos de conectividad, la GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB de GIGABYTE viene equipada con tres conectores DisplayPort 1.4a y un conector HDMI 2.0b como vimos en la tabla de especificaciones.

Pruebas

Antes de empezar con las pruebas te compartimos una tabla comparativa con otros modelos 1660 y te dejamos el hardware utilizado para las pruebas de rendimiento en los juegos que puedes ver en los vídeos.

 

Equipo de pruebas

  • Ryzen 7 1700
  • 16GB Corsair Vengeance LPX 3200Mhz
  • Gigabyte Aorus AX-370 Gaming 5
  • Samsung 970 Evo

 

The Division 2

 

Assasins Creed Odyssey

 

Resident Evil 3 Demo

 

Precio

[content-egg module=Offer template=list]

 

Opinión Personal y Conclusiones

Esta GeForce GTX 1660 SUPER es actualmente una de las tarjetas gráficas más recomendadas para jugar a 1080p. Su rendimiento está muy cerca de la 1660 Ti, pero a un precio más bajo y rendimiento superior a la GTX 1660 original.