Volvemos con otra review de unos cascos orientados al mundo gaming y también muy interesantes para otros públicos. En esta ocasión vamos a ver un producto de la marca Genius, los auriculares Genius Cavimanus HS-G700V.
En esta review, veremos los puntos más destacados de este producto y todas las características a tener en cuenta que nos ayudarán a decidir si estos cascos son los que necesitamos. Además, a diferencia de otras reviews anteriores de esta web en la que probábamos el producto durante unos días antes de hablar de él, en esta ocasión, ya había utilizado este modelo durante unos años por lo que será una opinión con experiencia en su uso.
Después de esta introducción, empezamos con la review de estos auriculares Cavimanus HS-G700V.
Especificaciones Técnicas y Características
Algo a destacar de este modelo de Genius es que se trata de un modelo con más de 5 años de su salida al mercado. Esto puede hacer que a la hora de compararlo en algunas especificaciones y diseño con un modelo actual salga perdiendo. También es interesante nombrar el aspecto que hacen especiales a estos Cavimanus, este es que tiene una función de vibración activable mediante un botón que hace que los graves suenen más potentes.
Mencionar también, que se encuentran actualmente (Diciembre 2017) a un precio de unos 40-50€ según la tienda dónde los compremos por lo que vemos que se trata de una gama media ya que por funciones adicionales, precio y características que vamos a ver no llegan a la gama alta de los Tritton ARK 100 7.1 de los que también hicimos una review por ejemplo.
Vamos con los números y demás información, a continuación en esta lista podemos ver las especificaciones técnicas de este producto:
Especificaciones
- Frecuencia de respuesta entre 20Hz~20KHz
- Sensibilidad 95dB
- Impedancia 32 ohm
- Control de volumen
- Diadema ajustable
- Sensibilidad del micrófono -39±3dB
- Driver 40mm
- Longitud del cable 2.5 metros
- Micrófono integrado
De estas especificaciones nombrar que el micrófono es activable mediante la posición que elijamos. Al subir el micrófono se desactivará automáticamente lo que nos ahorrará salir al escritorio durante una partida por ejemplo, al bajarlo se activará de nuevo.
Características
- Canal virtual 7.1
- Función de vibración
- Micrófono unidireccional
- Potentes controladores de 40mm de neodimio
- Conector USB chapado en oro.
Como vemos tenemos un sistema virtual 7.1 que podemos disfrutar tanto en videojuegos como en la visualización de una buena película. También gracias a la función de vibración hacen este modelo muy interesante para escuchar música como explicaré más detalladamente en el apartado de valoración y experiencia.
Diseño, Materiales y Software
Como mencionábamos antes, este modelo es de más de 5 años y desde entonces el mundo gaming se ha extendido y también cambiado en ciertos aspectos del diseño. Actualmente, hasta algunos de los periféricos de una gama más baja tienen una iluminación muy llamativa e incluso exagerada en ocasiones, botones con múltiples funciones y un aspecto muy agresivo. Esto se puede apreciar en estos Cavimanus HS-700 pero en menor medida, ya que salvo un pequeño indicador azul en la cúpula izquierda, no tiene más iluminación.
Los posibles controles que tenemos en este modelo de cascos son 3. El botón de activación de la función de vibración, la rueda de control de volumen y con la inclinación del micrófono para activarlo/desactivarlo. Todos estos controles cumplen su función y son bastante cómodos y rápidos de utilizar durante una partida.
En resumen, podemos decir que son un modelo discreto en su diseño comparado con los actuales modelos, y que quizá lo más llamativo sea el logo del escorpión Cavimanus en sus laterales.
Materiales
El material principal de estos Genius Cavimanus es el plástico de color negro pulido del que está hecha su estructura. El recubrimiento interior de las cúpulas es de piel artificial gruesa acolchada y el recubrimiento superior de la diadema es de tela también acolchada para ofrecer una buena comodidad al usuario que los utilice.
Software
Como hemos visto, este modelo de auriculares no trae excesivas opciones de configuración en sus funciones ni iluminación por lo que el software de este producto pasa a un plano secundario. Al tratarse de un dispositivo PlugnPlay simplemente tendremos que conectarlo vía USB a nuestro ordenador y empezar a utilizarlo. De todas formas, en la caja del producto nos facilitan un pequeño programa para que podamos comprobar el funcionamiento del 7.1, aplicar algún filtro, ajustar volúmenes y sensibilidades, etc…
Contenido
Como vemos en las imágenes, la caja tiene un diseño muy atractivo con colores negros y de un aspecto que nos da a entender que es un producto orientado al gaming. Como es normal incluye un mini CD y el manual de uso.
Destacar que hace unos años cuando compré este producto por primera vez, el diseño de la caja del producto era distinto, adjunto una foto encontrada por la red de su apariencia. Doy por hecho que se trata de una revisión del producto en la que Genius a decidido cambiar el diseño de la caja para adaptarlo más a la apariencia de los productos Gaming actuales.
Cavimanus HS-G700V GX : Resultado y Experiencia
En anteriores reviews siempre recalco en este punto que he probado el producto durante unos días antes de escribir sobre él. En este caso, es la segunda vez que compro este producto por lo que obviamente recomiendo su compra al 100% y ahora explicaré por qué. Además, al haber probado anteriormente el producto durante unos 4-5 años también nombraré aspectos relacionados con la durabilidad y estado del producto tras años de uso que considero intensivo.
Experiencia
Los mejores cascos que he probado hasta el día de hoy. A lo largo de los últimos 10 años he probado unos 4 modelos de cascos gaming y sin duda, estos son los que mejores sensaciones me han dejado.
La función de vibración me parece brillante y su punto fuerte, sobre todo para películas, ya que consigue ese efecto de graves similares a los que notamos cuando estamos en la butaca de un cine y escuchamos esas explosiones y voces características. Además, según para que tipo de música también son muy buenos gracias a estos graves tan potentes. Después de probar modelos como los Tritton ARK 100 7.1 que lo doblan en precio, notas que las sensaciones de estos Cavimanus son mejores en muchos aspectos. Aprovechando que nombro el modelo ARK 100 de Tritton, mencionar que en ellos el efecto 7.1 es más notable que en estos Cavimanus, aunque estos últimos también cumplen sobradamente.
Aparte de la función de vibración que los hacen unos cascos muy interesantes, en calidad, comodidad y funcionalidad cumplen perfectamente aunque con algunos pequeños peros. Un ejemplo sería la ubicación de la rueda del volumen que puede hacer que la toquemos sin querer si hacemos algún movimiento raro o si llevamos algo en el cuello. Mencionar que este inconveniente lo noté más acusado en los primeros cascos de Genius que compré, en los nuevos la ubicación de la rueda es la misma pero al tener un movimiento más duro impide modificarla sin querer.
El micrófono como es normal en los cascos gaming (incluso en los de gama alta), cumple su función pero sin destacar. Decir que al ser activado/desactivado simplemente subiendo o bajando el micrófono, te da la posibilidad de saber en todo momento si lo tienes activado o desactivado lo cual se agradece.
Respecto al desgaste y duración del producto no tengo ninguna pega después de unos años de uso, la compra de nuevo del producto se debe al desgaste normal con los años. Al tratarse de piel artificial y bastante gruesa, con los años se va agrietando y endureciendo y aislando peor del ruído exterior, si esta parte de los cascos fuera de tela no tendríamos este problema aunque estéticamente no luciría tan bien como lo hace.
En resumen, personalmente creo que son unos cascos más que interesantes que incluso ganan en ciertos aspectos a otros de un precio muy superior.