GameSir G4 Pro Review
Uno de los dispositivos más populares dentro del mundo gaming móvil son los gamepads que nos facilitan unos controles más amigables que las actuales pantallas táctiles para así conseguir una experiencia de juego mejor y más cómoda para el usuario.
En este ocasión, vamos a ocuparnos de un periférico que se encarga de ofrecer una solución multiplataforma para que tanto los jugadores de Android y iOS así como también de Switch y PC tengan un mando para controlar a sus personajes favoritos en estas plataformas.
A continuación, veremos una review del gamepad multiplataforma GameSir G4 Pro.
Unboxing
Empezamos con el unboxing del producto en el que nos encontramos una caja de cartón con los colores negro y rojo de la marca en una estética cuidada y minimalista.
Como podemos ver en la siguiente imagen, en la parte frontal vemos una imagen de la parte delantera del gamepad acompañada de algunas de sus características.
En la parte trasera vemos más de sus características y una imagen que nos deja ver el soporte para smartphones que integra.
En el interior vemos que tenemos:
- Gamepad GameSir G4Pro
- Cable USB a USB Tipo C
- Receptor USB inalámbrico
- Manual de Usuario
- Tarjetas de la marca
- Conjunto de pegatinas de la marca
A continuación, te dejamos el vídeo de nuestro unboxing:
Especificaciones Técnicas
Modelo | G4 pro |
Tecnología | Inalámbrica Receptor USB 2.4Ghz hasta 10 metros Bluetooth Cable USB de 1 metro de longitud |
Batería | 800 mAh |
Cable | USB A USB tipo C |
Compatibilidad | PC, Android, iOS y Switch |
Botones ABXY | Magnéticos |
Vibración | Doble motor asimétrico |
Características
Compatibilidad Multiplataforma – Este modelo se ha actualizado y ahora es compatible con más plataformas. Se puede utilizar en Apple, Android, PC e incluso Nintendo Switch.
Botones ABXY Magnéticos – Posibilidad de cambiar el diseño de los botones según las necesidades de cada uno.
Giroscopio de 6 ejes – Incorpora un giroscopio de 6 ejes diseñado para interpretar los movimientos del jugador y que se reflejen en partida.
Compatibilidad con Apple Arcade y MFi – El GameSir G4 Pro permite jugar juegos arcade de Apple y también es compatible con juegos certificados por MFi siempre que estén disponibles.
Firme y Cómodo – Este gamepad equipa unos agarres antideslizantes texturizados de goma para evitar que las manos y dedos resbales y además que se reduzca la fatiga de agarre. También están pensados para ser resistentes al sudor y la corrosión lo que mejora su durabilidad.
Vibración con motores asimétricos – Para dar un feedback al jugador en el momento adecuado, el G4 Pro equipa dos motores asimétricos capaces de ofrecer una intensidad de vibración adecuada.
Botones extra – El botón con la función turbo y el de captura de pantalla dan al usuario estas funcionalidades tan útiles a un sólo rápido clic.
Batería de larga duración – La batería de 800 mAh ofrece una buena autonomía a este gamepad.
Diseño
El diseño de este gamepad GameSir G4 Pro imita la ubicación de los botones, cruceta y joysticks del mando de Xbox al que añade en su parte frontal un soporte desplegable para la sujeción de un smartphone.
Además de lo anterior, tenemos botones adicionales que no tenemos en el mando de Microsoft como son uno para capturas y otro para la función turbo.
En la parte frontal izquierda también tenemos un indicador de batería compuesto de 4 leds que nos indican en todo momento la autonomía restante.
Los botones magnéticos nos permiten poder retirarlos y cambiarlos de posición para que se asemejen más a la consola que queramos, una funcionalidad que no es muy común en otros modelos de gamepads multiplataforma y que se agradece.
Los agarres texturizados de goma en ambos lados proporcionan comodidad y un buen agarre.
En la base del gamepad tenemos un pequeño hueco donde se ubica el receptor inalámbrico USB.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
Tras probar durante un tiempo en distintas plataformas este gamepad GameSir G4 Pro, dejo mis impresiones sobre lo que más y menos me ha gustado del producto.
El GameSir G4 Pro es el gamepad multiplataforma más completo que hemos probado hasta la fecha, que goza de unas características que lo hacen un modelo muy recomendable y con la garantía de una marca que cuenta con multitud de modelos de gamepads a sus espaldas.
Lo que más me ha gustado 🙂
Puede con todo – El G4 Pro se defiende perfectamente en todas las plataformas para las que ha sido creado. El detalle de los botones magnéticos como los dedicados para capturas se agradece-
Indicador de Batería – Quizá una de las cosas que más me ha gustado de este modelo y que más echo de menos en otros.
Vibración Correcta – En muchos modelos la vibración se queda corta o se siente demasiado en la parte baja de los agarres. En este caso, la vibración se nota en todo momento correcta y en una zona intermedia del cuerpo del gamepad.
Conectividad y Autonomía – A estas alturas todos los dispositivos de este tipo e incluso otros deberían apostar por la carga utilizando un puerto USB Tipo C y prescindir del micro USB, este es el caso de este modelo.
Lo que no me ha gustado tanto 😐
Acabado del plástico – Pese a notarse lo suficientemente sólido, el acabado del plástico no me acaba de convencer y sería de agradecer un acabado por lo menos en apariencia más premium.
Posición R1 y L1 – La ubicación de los botones R1 y L1 es la habitual en un gamepad, pero por el agarre de este y lo poco que sobresalen, personalmente noto que para usarlos hay que colocar los dedos en una posición no demasiado natural. Por otra parte, este problema no se refleja con los botones R2 y L2 ya que sobresalen lo suficiente y tienen un recorrido que aunque no muy amplio se hacen lo suficientemente cómodos para su uso.
Desde PC Solución le damos a este gamepad GameSir G4 Pro los premios de plata de Producto Recomendado y de relación Calidad/Precio.