GameSir F8 Pro Snowgon Review
Pese a no estar pensados inicialmente para el gaming, los smartphones han estado ganando relevancia entre los jugadores durante los últimos años hasta llegar a tener títulos como Alien:Isolation, Final Fantasy o incluso un The Witcher pasando por éxitos de juegos online como el PUBG Mobile que cuenta literalmente con más de 1 billón de descargas.
Los inconvenientes de esta plataforma para el gaming siempre han sido sobre todo la autonomía y los controles táctiles que entorpecen la experiencia de usuario en la mayoría de juegos. Para solucionar estos inconvenientes hemos visto soluciones de terceros como baterías y gamepads pensados para smartphones que han superado las barreras de la plataforma para conseguir unos dispositivos tan prácticos como las propias consolas portátiles.
En esta review, vamos a ver el GameSir F8 Pro Snowgon, uno de los productos que mejoran la experiencia y jugabilidad de los usuarios que juegan en smartphone, gracias a un gamepad y unos accesorios que van un paso más allá solventando problemas existentes como la comodidad de los controles de una pantalla táctil y el exceso de temperatura de algunos modelos después de horas de juego.
Unboxing
La presentación de este F8 Pro Snowgon viene dada por una caja de color negro y rojo, colores característicos de la marca.
En la parte frontal podemos ver una imagen del producto desde la que podemos ver su característica más destacada , el ventilador RGB que equipa este modelo.
Por otra parte, en la zona posterior tenemos más imágenes del gamepad desde distintas perpectivas así como algunas de las características más destacadas de este.
Te dejamos el vídeo de nuestro unboxing donde puedes ver este F8 Pro Snowgo:
Especificaciones Técnicas
Modelo | F8 Pro Snowgon |
Conexiones | Puerto USB Tipo C para alimentar el ventilador y RGB |
Dimensiones | 176 x 108 x 82mm |
Energía/Consumo Máximo | 5V / 2A / 10W |
Peso | 145 gramos |
Garantía | 12 Meses |
Compatibilidad | Cualquier sistema operativo Dispositivos de 100 a 173 mm de largo |
Puntos Clave
- Rápido y para todos – Al no necesitar una app para empezar a utilizarlo, podemos usar este F8 Pro con dispositivos tanto Android como iOS de una forma muy rápida.
- Refrigeración Instantánea – Su base de silicona termo conductora junto a un semiconductor refrigerante potenciado por un ventilador hace que nuestro smartphone le cueste mucho más llegar a temperaturas altas que interfieran en nuestra partida o a la salud de nuestro dispositivo.
- Compatibilidad – Además de poder utilizarlo independientemente del sistema operativo que tengamos, el F8 Pro soporta modelos de dimensiones de hasta 173mm lo que hace que casi cualquier smartphone sea compatible.
- Agarre ergonómico – Los agarres y la parte trasera de estos proporcionan una firmeza en el agarre que nos dará seguridad en partida.
- Soporte – Gracias a un clip metálico en la parte trasera que se pliega, podemos usar este gamepad de stand para consumir multimedia mientras no estamos jugando o para descansar entre partida y partida.
- Iluminación RGB – Sí, iluminación RGB dinámica en la zona del ventilador que irá cambiando siempre que tengamos el dispositivo conectado.
- Joystick Ajustable – Para complementar el agarre de este F8 Pro tenemos un joystick con un brazo adaptable que mejorará la experiencia de usuario comparado con los controles táctiles.
- Accesorios – Desde una fundas para los dedos de un material pensado para controles táctiles hasta gatillos que podemos utilizar ajustándolos a la posición de nuestras necesidades.
Diseño
El diseño de este F8 Pro Snowgon viene marcado por dos agarres que se desplazan de una zona central, lo que permiten su uso junto con dispositivos de hasta 173 mm de longitud.
A lo largo de los laterales de los agarres vemos unas amplias aperturas que están pensadas para utilizar el gamepad mientras cargamos nuestro smartphone.
Siguiendo con los agarres, en el derecho vemos una especie de carril en el que podemos fijar el pad analógico y ajustarlo en diferentes posiciones.
En el centro de la parte frontal, vemos un amplio pad de silicona termo conductor que estará en contacto con nuestro dispositivo y será el encargado de mantener las temperaturas a raya durante largas sesiones gaming.
Sistema de enfriamiento
La zona de refrigeración es el punto más importante del producto y lo que lo diferencia de otros similares, por lo que nos vamos a parar a analizarlo más en profundidad.
Como vemos en la siguiente imagen, tenemos una carcasa protectora de plástico que además de dejar pasar perfectamente un buen flujo de aire, protege el ventilador de 7 aspas encargado de mover aire a temperatura ambiente hacia una placa de aluminio. A continuación, de esta placa, tenemos un chip semiconductor refrigerante (Célula Peltiere) que permanecerá frío mientras tengamos conectado el gamepad vía USB Tipo C y que ala vez está en contacto con una placa fría que pasa esta temperatura a última instancia al pad de silicona que estará en contacto con la carcasa de nuestro teléfono inteligente.
Mencionar, que al enchufar el gamepad, el ventilador tarda unos segundos en activarse (en RGB es instantáneo), pero ya antes de este momento, el pad de silicona ya se encuentra frío gracias al chip semiconductor.
Este sistema funciona distinto a cualquier disipador de CPU que podemos ver en un ordenador que simplemente se basa en dirigir aire hacia una placa metálica, el F8 Pro va más allá al conseguir temperaturas más bajar gracias sistema que utiliza que es capaz incluso de generar condensación por la diferencia de temperatura a los pocos minutos si no tenemos puesto el smartphone sobre el pad de silicona.
Accesorios
Además del joystick que podemos acoplar en el cuerpo del gamepad, también tenemos una serie de accesorios pensados para enriquecer la experiencia de usuario de este F8 Pro Snowgo.
GameSir Talons
Este accesorio está compuesto de dos fundas textiles para los dedos que facilitan la precisión al ser utilizados en pantallas táctiles.
GameSir F2 Firestick
Pack compuesto por dos piezas de plástico transparente que permiten acoplarlas a la pantalla de nuestro smartphone para convertirlas en dos gatillos.
Los gatillos son metálicos imitando el diseño de una bala. Estos vienen con un simple mecanismo de fijado que permite ajustarse en la posición que nos sea más cómoda.
GameSir F5 Falcon Mini
Por último, tenemos el F5 Falcon Mini, otro accesorio compatible con dispositivos táctiles que nos proporciona otros dos gatillos con más recorrido así como la posibilidad de configurarlos en modo ráfaga o burst.
A diferencia del F2 Firestick, este F5 Falcon Mini lleva incorporada una pequeña batería por lo que tendremos que usar el cable USB Tipo C para cargar este dispositivo de bajo consumo de vez en cuando.
Te compartimos un vídeo usando estos accesorios junto al F8 Pro Snowgo, aunque estos pueden ser utilizados junto a otros modelos de la marca como el F7 Claw para tablets.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
A continuación, dejaré mi opinión personal sobre el producto destacando lo que más y menos me ha gustado de este tras probarlo durante un tiempo.
Lo que más me ha gustado
Base Refrigerante – Sin duda es lo más llamativo de este gamepad junto a la iluminación RGB. Esta última no es configurable ni muy elaborada, pero si muy llamativa en un dispositivo de este tipo.
Lo realmente impresionante el resultado de la refrigeración que cumple con nota su función, ya que como mencionábamos en el apartado de Diseño, su funcionamiento es más complejo que el del típico ventilador más placa metálica que podemos ver en los PC de sobremesa.
Pese a no hacer contacto con los componentes de nuestro smartphone que generan las temperaturas altas en partida, aún así es capaz de mantener temperaturas adecuadas en la superficie de la carcasa y que este exceso de temperatura no llegue a ser un problema.
En resumen, el chip semiconductor de refrigeración consigue unas temperaturas muy bajas, lo que facilita el enfriamiento de la carcasa del smartphone y por ende la elevación de temperaturas del mismo.
Precio – Otro punto fuerte de la marca en la mayoría de productos. Calidades en los materiales y construcción razonables a un precio razonable.
Accesorios – Los accesorios disponibles para usar con este modelo son excepcionales, tanto los gatillos de F2 como los del F5 Falcon Mini marcan una gran diferencia en la experiencia de juego en smartphone.
Lo que no me ha gustado tanto
Agarres – Sin llegar a ser un problema, las aperturas para pasar el cable de carga del smartphone a ambos lados pueden llegar a hacerse incómodas en juegos que necesiten un agarre muy firme.
Desde PC Solución le otorgamos a este GameSir F8 Pro Snowgo el premio de Oro a la relación Calidad/Precio y los de Plata de Diseño y Producto Recomendado.