Frank Vinci

Biografía

Frank Vinci nació en Sicilia en 1885 en una prominente familia de mafiosos. Después de llegar a Empire Bay en 1908 con su amigo íntimo Leo Galante, Vinci rápidamente estableció la extorsión y el contrabando en la comunidad de inmigrantes italianos. Juntos construyeron la organización criminal más exitosa en la historia de la ciudad, con Frank proporcionando el músculo y Leo el cerebro.

Frank opera discretamente, teniendo estrechos lazos con los políticos y la policía. Cuando el dinero de la Prohibición se agotó a principios de los 30, la tensión entre las familias Vinci y Moretti estalló en la Guerra Vinci-Moretti. Salió victorioso pero debilitado del conflicto, lo que le costó su primacía en los bajos fondos al perder el control de muchas de las operaciones de la familia.

Es uno de los jefes más temidos y respetados de Empire Bay con intereses en la construcción y el juego. Vinci también controla el sindicato de estibadores de Southport, utilizando su influencia para hacer sangrar el dinero de los barcos mercantes que utilizan su mano de obra. Controlar el puerto también le permite contrabandear mercancías del mercado negro a la ciudad.

Vive en una gran mansión en las afueras de Greenfield y es propietario del bar Mona Lisa, que lleva el nombre de su difunta esposa, y lo utiliza para lavar dinero de sus otros negocios menos legítimos. También es dueño de numerosos caballos de carrera y pasa mucho tiempo en el hipódromo de Empire Bay.

Como defensor de los valores tradicionales de la Mafia, Vinci está muy en contra de que cualquier familia de la Mafia se involucre en el negocio de las drogas, una opinión que sólo él parece defender. Mientras asistía a la ceremonia de aceptación de Vito Scaletta y Joe Barbaro, les dijo que se mantuvieran alejados de la droga… no hay droga, esa es nuestra política, a pesar de que también estaban presentes Don Falcone y Clemente, quienes están actualmente involucrados en el tráfico de drogas en Empire Bay.

Cuando el miembro de la tríada Zhe Yun Wong fue asesinado junto con la mitad de sus hombres en una masacre en el restaurante Dragón Rojo, las tríadas inicialmente sospechan de la familia Vinci. Buscando determinar quién fue el responsable, Vinci ordena el secuestro y la tortura de Joe Barbaro, un soldado de la organización Falcone. Poco después de esto, Vito Scaletta también es traído para ser interrogado; sin embargo, los dos se niegan a cooperar con Vinci, así que los deja para que sus hombres se encarguen de ellos.

Vito y Joe finalmente se sueltan y luchan por salir del edificio, matando a muchos de los hombres de Vinci en el camino. Después de este incidente, Frank insiste en que la Comisión condone sus muertes. A pesar de esto, Leo Galante negocia un acuerdo entre Frank y las Tríadas para permitir que Vito Scaletta viva mientras mata a Carlo Falcone.

Aparece en

Mafia II