Si eres una de las millones de personas que usan Facebook todos los días es bastante probable que haya llegado el punto en el que quieres un poco de privacidad al momento de navegar entre las novedades del muro de noticias. El hecho de que entres a Facebook a ver las novedades no siempre quiere decir que estés disponibles (o que tengas las ganas) de empezar una conversación con alguien.
Una de las “desventajas” del chat de Facebook es que resulta bastante primitivo o intrusivo al momento de querer editar nuestro estado, ya que no podemos ponernos simplemente como “desconectado” o “invisible” a diferencia de Skype u otros servicios de mensajería que cuentan con esa opción, al menos de momento.
En Facebook el asunto es diferente, incluso para la aplicación móvil de Facebook Messenger.
De esta forma, si estás buscando entrar a la página de Facebook y ver las novedades del muro sin que tus amigos sepan que estás conectado y puedan comenzar a escribirte, a continuación, te enseñaremos cómo entrar desconectado en el chat para que puedas tener un poco más de privacidad al momento de usar esta red social.
Cómo entrar como desconectado en el chat de Facebook
Aunque carece de opciones “básicas” en cualquier aplicación de mensajería, ya que no es ninguna novedad que Facebook no sea el mejor amigo de nuestra privacidad, es posible entrar al muro de noticias sin que nuestros contactos del chat puedan vernos online. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Para empezar, tienes que acceder a tu cuenta de Facebook y dirigirte a la sección del chat.
- Una vez ahí, selecciona el icono del engrane que se encuentra debajo de los contactos del chat.
- Cuando hayas seleccionado el icono del engrane selecciona a opción “Configuración avanzada del chat”.
- Ahí verás 3 opciones: Desactivar el chat para todos los amigos, Solo para algunos o Seleccionar excepciones.
- Si no quieres que te vean online solo tienes que seleccionar la opción Desactivar el chat para todos y listo, ahora no te verán online.
Como mencioné, es una opción un tanto “primitiva”, pero por el momento es la única opción para que tus contactos no te vean online.