Extender fondo de escritorio en varios monitores

Para ciertos usuarios, una segunda pantalla en su escritorio es indispensable, sobre todo aquellos que se dedican a la programación, redacción y otras profesiones relacionadas con el desarrollo web o de aplicaciones.

Existen diferentes opciones de personalización si contamos con una segunda o tercera pantalla como por ejemplo duplicar lo que vemos en una en otra, o extender las pantallas para simular una configuración de una sola pantalla.

En este post veremos como usar el mismo fondo de pantalla en una configuración de pantalla extendida y que este fondo se comporte como si fuera una sola pantalla como en la siguiente foto.

 

Nos aseguramos que nuestra configuración de pantalla, se encuentra en Extendida. Para ello hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos la opción

Configuración de pantalla.

En la configuración de pantalla miramos que tengamos la opción Extendida activa.

 

Volvemos a hacer clic derecho con el ratón en el escritorio y seleccionamos Personalizar.

 

En el menú de personalizar, elegimos la imagen que vamos a poner de fondo.

En este ejemplo tenemos dos pantallas de 1920 x 1080 por lo que utilizaremos una imagen de 3480 x 1080 para asegurarnos de que la imagen tenga la relación de aspecto de nuestro conjunto de monitores. Si no tienes ninguna imagen de este tamaño puedes usar esta.

Finalmente, elegimos el ajuste de mosaico para que Windows interprete  que debe ajustar la imagen según la resolución que tengamos.