Ethernet
Ethernet es la tecnología convencional para conectar redes de área local (LAN) por cable, permitiendo que los dispositivos se comuniquen entre sí a través de un protocolo, un conjunto de reglas o un lenguaje de red común.
Como protocolo de capa de enlace de datos en TCP/IP, Ethernet describe cómo los dispositivos de red pueden estructurar y transmitir paquetes de datos para que otros dispositivos en el mismo segmento de red local o de área de campus puedan reconocerlos, recibirlos y procesarlos.
[alert type=»info» icon-size=»small»]Un cable Ethernet es el cableado físico y encapsulado sobre el que viajan los datos.[/alert]Cualquier dispositivo que acceda a una red localizada geográficamente utilizando un cable, es decir, con una conexión alámbrica en lugar de inalámbrica, probablemente utilice Ethernet, ya sea en un hogar, en una escuela o en una oficina. Desde empresas hasta gamers, los diversos usuarios finales dependen de los beneficios de la conectividad Ethernet, incluyendo la fiabilidad y la seguridad.
En comparación con la tecnología de LAN inalámbrica, Ethernet suele ser menos vulnerable a las interrupciones, ya sea por interferencias de ondas de radio, barreras físicas o por el ancho de banda.
También puede ofrecer un mayor grado de seguridad y control de la red que la tecnología inalámbrica, ya que los dispositivos deben conectarse mediante cableado físico, lo que dificulta el acceso a los datos de la red o el desvío del ancho de banda de los dispositivos no autorizados a dispositivos externos.
Los sistemas que utilizan la comunicación Ethernet dividen los flujos de datos en paquetes, que se conocen como tramas.
Las tramas incluyen información sobre la dirección de origen y destino, así como mecanismos utilizados para detectar errores en los datos transmitidos y en las solicitudes de retransmisión.