Esta noticia ha sido anunciada recientemente en el Mobile World Congress, en Barcelona, indicando que las tarjetas SIM están por desaparecer, mientras que la nueva eSIM está llegar al mercado, pues se trata del siguiente estándar en la lista para darle una nueva connotación a la tecnología.
Tarjetas telefónicas virtuales
Las nuevas eSIM son tarjetas telefónicas virtuales que le dan una distinta connotación a la tecnología gracias a sus diversas características e innumerable ventajas, puesto que se amolda a las necesidades de la actualizada tecnología móvil.
La adopción de esta nueva tecnología comenzó hace poco, con la integración de ella en relojes inteligentes y tabletas electrónicas. El plan anunciado es que estas tarjetas telefónicas virtuales sean incluidas en los nuevos teléfonos que lleguen al mercado, lo que deja claro que en el año 2017 habrá una revolución total en lo que se refiere al Smartphone.
¿Por que sustituirá la eSIM a la tarjeta SIM tradicional? La razón principal es que estas nuevas tarjetas electrónicas ofrecen distintas ventajas que brindan la oportunidad de aprovechar aún mejor las características existentes en los móviles actuales.
Ventajas de la eSIM
Gracias a las nuevas eSIMs será posible cambiar fácilmente de compañía operadora, lo que significa evitar ese proceso tedioso que conlleva hacer un cambio de operador ya que quién use esta tarjeta podrá contactar uno nuevo, y al hacerlo este cargará de manera inmediata el perfil en la tarjeta virtual. Esto supone que lo siguiente será simplemente aceptar el contrato para activar nuevos servicios.
Otra de las ventajas que ofrece esta nueva patente es la grandiosa posibilidad de hacer una combinación de varios operadores y al mismo tiempo poder escoger lo más conveniente en las distintas tarifas ofrecidas.
Con esta inclusión, se espera que surjan nuevas apps que permitan gestionar de forma automática el cambio de operador a fin de buscar una mejor opción según el servicio que se ofrece. Otra de las ventajas de la nueva eSIM es que permite el uso de redes 4G con precios existentes en el extranjero.
Un punto que debe ser destacado es que al adquirir cualquier Smartphone nuevo compatible será posible disfrutar de todas las ventajas ofrecidas de la tarjeta telefónica virtual; lo que indica que se trata de una nueva revolución en el panorama tecnológica y también de las telecomunicaciones, por lo que muchos han catalogado esta nueva eSIM como la tarjeta del futuro, pero de un futuro muy cercano.
Fecha para las eSIMs
Luego de haber sido presentada en el Mobile World Congress, se anunció que esta tarjeta estará disponible en el cercano mes de febrero, y es a partir de esa fecha que las personas amantes de la tecnología podrán disfrutar de estos revolucionarios cambios.
Muchas personas que apuestan por la nueva tecnología se encuentran ansiosas por la llegada de la nueva tarjeta, que estará disponible en todos los Smartphone que se vendan a partir de la fecha ya pautada. Algo que debe tomarse en cuenta es que no habrá excepción, puesto que todos los dispositivos existentes contarán con la eSIM.