Eliminar archivos automáticamente con más de 30 días en la Papelera

Como sabemos, al seleccionar la opción de eliminar un archivo, este va a la papelera de reciclaje de Windows. Esto es así para que podamos en cualquier momento acceder a ella y recuperarlo de nuevo.

Hace un tiempo veíamos como cambiar el tamaño máximo de la papelera y así gestionar mejor el espacio de nuestro disco duro. En esta ocasión vamos a ver una opción que también nos permitirá gestionar la papelera. Veremos como configurarla para que los archivos que lleven más de 30 días en la papelera se eliminar de forma automática.

 

 

Eliminar archivos automáticamente de más de 30 días de la papelera en Windows 10

Para configurar esta opción en Windows 10, debemos seguir los siguientes pasos que vemos a continuación.

 

 Lo primero que haremos será ir al menú de Configuración de Windows 10. Para ello vamos al menú de Inicio y buscamos Configuración.

 

 En el menú de Configuración vamos a Sistema.

 

 Aquí seleccionamos el apartado Almacenamiento. A continuación activamos la opción de Sensor de almacenamiento. Ahora hacemos click en Cambiar el modo de liberar espacio.

 

 Por último, activamos la opción Elimina los archivos que han estado en la papelera de reciclaje durante más de 30 días. Con esto habremos finalizado.

 

Como vemos en la imagen, también podemos activar la opción de Eliminar los archivos temporales de las aplicaciones que no usamos.

Hechos los pasos anteriores, Windows 10 eliminará de forma automática los archivos que lleven más de 30 días en la ubicación de la Papelera de Reciclaje. De esta forma, habremos automatizado el trabajo de eliminar los archivos que vamos acumulando en la papelera, que en algunas ocasiones puede suponer una gran parte del almacenamiento total que tenemos disponible.

Aprovechamos para recomendarte un programa como Recuva. Este puede serte muy útil para recuperar archivos que hayas podido eliminar accidentalmente de la Papelera de Reciclaje de tu ordenador.