Elgato es una de las marcas más reconocidas entre los creadores de contenido, ya que llevan años proporcionando a este gremio un amplio catálogo de productos que facilitan y mejoran las emisiones de los usuarios más exigentes.
Hoy ha sido el lanzamiento de un nuevo producto que se añade a la lista de paneles leds disponibles, aunque esta vez, en un formato más compacto.
A continuación, te dejamos nuestra review del panel led Elgato Key Light Mini.
Unboxing
La presentación del panel led viene siendo la misma que la de la mayoría de productos de Elgato en la que destaca un diseño cuidado junto a los colores azules que adornan la caja en el que viene protegido.
Como vemos en la siguiente fotografía, tanto en la parte frontal como en uno de sus laterales podemos ver un primer vistazo del producto.
En otro de sus laterales al igual que en la parte posterior, vemos una lista de las características del panel led así como el mismo integrado en una foto con otros productos del ecosistema de Elgato.
Te dejamos el vídeo de nuestro unboxing:
En contenido de la caja incluye:
- Panel led Key Light Mini
- Cable USB a USB Tipo C
- Manual de Inicio Rápido
Especificaciones Técnicas
Dimensiones | 147 x 100 x 17 mm |
Flujo Luminoso | 800 Lumens Ajustables |
Temperatura del color | Ajustable de 2900 a 7000K |
Tecnología Leds | OSRAM sin parpadeo e intensidad constante |
Autonomía | 2 horas al 100% de brillo 4 horas al 50% de brillo |
Batería | 3.7 V, 4000 mAh LiPo |
Conectividad | USB Tipo C Wi-Fi |
Software | Elgato Control Center
Compatible con PC, Mac, Android y iPhone |
Garantía | 2 Años |
Puntos Clave
Iluminación en la palma de la mano – Las reducidas dimensiones de Elgato Key Light Mini las convierten en un producto portátil que podemos usar tanto en interiores como en exteriores sin cargar con equipo pesado.
Amplio rango de temperatura – Desde la aplición o desde un pequeña rueda incluida en uno de sus laterales, podemos cambiar la tonalidad de la luz que va desde el cálido 2900 hasta la tonalidad fría de 7000K.
Autonomía y batería inteligente – Sobre unas 4 horas de autonomía con un brillo del 50% aproximadamente. Además, podemos ver la carga disponible desde unos indicadores led. Para una vida útil más larga, cuando tenemos conectado el cable de carga al panel led, podemos habilitar desde la aplición el modo Studio lo que evita que la batería esté recibiendo energía.
Leds Premium – Equipado con leds OSRAM capaces de conseguir 800 lumens de forma constate y sin parpadeos. Además, gracias a la arquitectura de iluminación con difusión multicapa hace que la iluminación sea suave para los ojos sin puntos frontales con demasiada intensidad.
Control total – Tanto el brillo como su tonalidad, se puede controlar desde una aplicación compatible con todas las plataformas. También tenemos un botón físico para la misma función.
Versatilidad y Compatibilidad– Compatible con soportes de escritorio así como trípodes para poder utilizarlo junto con cámaras o smartphones. Además también podemos usarlo conjuntamente con el Streamdeck.
Diseño
Antes de empezar con la parte del Diseño, te dejamos una captura de los controles, conectores e indicadores que podemos encontrar en este Key Light Mini.
Como podemos ver, el diseño del producto se caracteriza por sus reducidas dimensiones (15cm de ancho x 10cm de alto) y peso de tan solo 300 gramos.
La estructura metálica y los colores utilizados siguen la línea de los modelos Key Light y Key Light Air ya existentes por lo que este nuevo modelo Mini encajará perfectamente si lo queremos usar junto a ellos.
En uno de los laterales tenemos una rosca de 1/4 pulgadas para conectar este panel led con un trípode o con los soportes Multimount de Elgato. En nuestro caso hemos montado el panel led Key Light Mini junto al Multimount Master y conectado al Solid Arm también de Elgato (no incluídos).
En otro de sus laterales vemos los botones que hemos nombrado al principio de este apartado de Diseño. Agregar también, que pulsado la rueda durante 5 segundos también podemos activar o desactivar el Wi-Fi.
En la parte trasera, podemos ver un diseño con relieve junto a 4 zonas magnéticas que nos ayudarán a usarlo en superficies metálicas, los indicadores led de la batería, un indicador led para el Wi-Fi y el logo de la marca también en relieve.
Acabamos con esta sección con el cable USB Tipo C de carga con la parte del conector en forma de U para una mejor adaptación del cable en el cuerpo del dispositivo y facilitando la gestión de los cables.
Software
Como vimos anterirormente, el software Control Center de Elgato nos permite controlar el producto independientemente de la plataforma que tengamos.
A continuación te dejamos como hacer para conectar el panel led Key Light Mini a la aplicación de Windows y Android ya que han sido donde hemos probado el producto.
Windows
Encendemos el panel en el botón físico del lateral y descargamos e instalamos la aplicación desde la página de Elgato.
Una vez instalada la aplicación la abrimos.
Si tenemos enchufado por cable USB el panel, este aparecerá automáticamente y podremos empezar a controlarlo y configurarlo desde aquí
Además de cambiar los ajustes de brillo y temperatura, también podemos dirigirnos a las preferencias y activar el modo Estudio del que hablamos antes para prolongar la vida útil de la batería.
Si lo queremos conectar por Wi-Fi, también puedes hacerlo desde PC, aunque te recomendamos que para utilizar esta modalidad inalámbrica lo hagas desde tu smartphone como vamos a explicar a continuación.
Android
Para conectar nuestro dispositivo Android al panel led, hacemos lo siguiente:
Desde la Play Store descargamos la última versión de Control Center y la instalamos.
Una vez instalada la iniciamos y Agregamos el nuevo dispositivo.
Agregado, podemos ajustar las opciones de brillo y temperatura.
También podemos acceder a los ajustes del dispositivo haciendo tap sobre el icono de información (captura) y configurar otros parámetros de uso como el nombre con el que veremos el panel o ajustes de la batería como activar el modo Estudio.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]