El estudio Striking Distance Studios responsable de The Callisto Protocol despide a más de 30 empleados
El estudio Striking Distance, responsable del exitoso juego de terror alienígena del año pasado, The Callisto Protocol, ha experimentado despidos que afectaron a 32 empleados, en lo que su editor describe como un esfuerzo por «reajustar las prioridades del estudio para posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros».
Según lo señalado por VGC, varios empleados afectados comenzaron a compartir la noticia en redes sociales esta semana, incluidos Nora Falcon, productora asociada del equipo, Matthew Smith, artista senior de entornos, y Sebastion Marlow, coordinador de producción. Striking Distance y el editor Krafton (conocido por PUBG) confirmaron posteriormente la noticia en una declaración conjunta a IGN.
Aquí está su declaración completa:
«Striking Distance Studios y Krafton han implementado cambios estratégicos que reajustan las prioridades del estudio para posicionar mejor sus proyectos actuales y futuros para el éxito. Desafortunadamente, estos cambios han afectado a 32 empleados. Nuestra máxima prioridad en este difícil momento es honrar las valiosas contribuciones de cada miembro del equipo que se va, brindándoles apoyo material a través de servicios de recolocación y paquetes de indemnización significativos».
The Callisto Protocol fue lanzado a finales del año pasado y sirvió como una especie de sucesor espiritual del clásico de terror Dead Space, con el antiguo productor de esa serie, Glen Schofield, a la cabeza.
A pesar de esa atractiva propuesta, un informe reveló que se esperaba que el juego vendiera cinco millones de copias para recuperar su elevado presupuesto de producción, pero hasta enero de 2023 solo se habían vendido dos millones.
Algunas reviews cuestionaron en su momento los controles de combate poco convencionales del juego y los problemas técnicos en la versión para PC. Parches posteriores abordaron los problemas de rendimiento en la versión para PC.