El controlador GeForce 535.98 trae optimizaciones y tablas de rendimiento para Diablo IV



El nuevo controlador de gráficos de Nvidia, GeForce 535.98 WHQL «Game Ready», trae mejoras para los juegos Diablo IV y System Shock. Este controlador está diseñado para funcionar en las tarjetas gráficas GeForce a partir de la GTX 900, incluyendo la GTX 750 Ti, GTX 750 y GTX 745.

Diablo IV se lanzará el 6 de junio, pero aquellos que reserven las ediciones Deluxe o Ultimate podrán jugarlo cuatro días antes, el 2 de junio. El controlador de gráficos optimizado para este juego ya está disponible y se recomienda instalarlo para obtener el mejor rendimiento y compatibilidad con características como DLSS 3 y Nvidia Reflex.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Aunque se había sugerido previamente que Diablo IV tendría trazado de rayos, esta función no estará disponible inicialmente. Se espera que esta tecnología se implementen en el juego en algún momento.[/alert]

 

Primeros test de rendimiento de Diablo 4

Con el lanzamiento de la GeForce 535.98, Nvidia también ha presentado los primeros resultados de rendimiento para Diablo IV. Según los datos proporcionados, utilizando una GeForce RTX 4090 y un Intel Core i9-12900K, se logra un promedio de 95 FPS con la configuración gráfica máxima en resolución UHD nativa.

Sin embargo, Nvidia afirma que utilizando DLSS 3 con un perfil de rendimiento mejorado, este número se puede aumentar a un total de 229 FPS. Esto representa un aumento de aproximadamente 2.5 veces en la velocidad de fotogramas en comparación con la resolución nativa de 3840 × 2160 píxeles.

Por otro lado, utilizando una GeForce RTX 4070, se pueden alcanzar 113 FPS, mientras que sin DLSS serían solo 43 FPS en resolución nativa.

En resolución WQHD (2560×1440), Nvidia utiliza el perfil de calidad para escalar el rendimiento de las tarjetas gráficas probadas. Todas las tarjetas superan fácilmente los 60 FPS en esta resolución.

En el caso de Full HD (1920×1080), se incluye la nueva GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB, que logra 123 FPS en resolución nativa y se dice que alcanza más de 200 FPS con DLSS 3. La GeForce RTX 4090, el modelo superior, se acerca a los 200 FPS en resolución nativa y sin generación de cuadros, y apenas se queda por debajo de los 400 FPS con DLSS 3.

Nvidia también proporciona puntos de referencia para las cinco GPU de portátiles GeForce RTX 4000, pero se limita a resoluciones WQHD y Full HD.

En Full HD, con configuraciones de gráficos maximizadas y gracias a la mejora de DLSS en el perfil de calidad y la generación de cuadros, se logra un promedio de más de 120 FPS con la GPU para portátiles GeForce RTX 4060 y la GPU para portátiles RTX 4050, lo cual es motivo de celebración según el fabricante.

Sin embargo, al examinar las notas a pie de página, se puede ver que Nvidia siempre utilizó portátiles que permitían utilizar las GPU GeForce con su configuración máxima de TDP.

Con el ordenador portátil con una GeForce RTX 4090 y la GPU para portátiles RTX 4080, esto significa un TDP de 150 vatios más Dynamic Boost, mientras que los tres modelos más pequeños tienen un TDP de 115 vatios más Dynamic Boost. Los análisis detallados realizados por los editores han demostrado repetidamente que una GPU de portátiles GeForce RTX con el mismo nombre puede ofrecer un rendimiento considerablemente mayor o menor en dos portátiles diferentes.

Además, el nuevo controlador de gráficos también trae optimizaciones para la nueva versión de System Shock lanzada hoy, que admite DLSS Super Resolution, también conocido como DLSS 2. Sin embargo, los requisitos del sistema no son especialmente exigentes, ya que solo se recomienda una GeForce GTX 970.