Una cámara réflex digital de una lente (DSLR) es una cámara digital que utiliza un sensor de imagen digital e integra los mecanismos de una cámara réflex y óptica tradicional de una sola lente.
Las cámaras réflex digitales de un solo objetivo son muy populares y han sustituido a muchas cámaras réflex de un solo objetivo basadas en película. Se utilizan principalmente para capturar imágenes de alta calidad.
Funcionamiento y Diferencias
Al igual que las cámaras réflex tradicionales de un solo objetivo, una cámara réflex digital de un solo objetivo utiliza objetivos intercambiables y manipulación de la luz.
Cuando la luz rebota en el objeto, la luz pasa a través de una pequeña abertura en la cámara, creando una imagen al otro lado de esta abertura.
Con la ayuda de la lente, las imágenes se pueden enfocar. La imagen es capturada con el sensor digital, que está formado por millones de sensores fotosensibles a la luz. La imagen capturada en el sensor digital se transfiere a un procesador, que a su vez crea la imagen final disponible para la pantalla.
Ventajas
Hay muchos beneficios asociados con las cámaras réflex digitales de una sola lente.
Como no hay mecanismo de obturación en estas cámaras, las imágenes se pueden tomar instantáneamente. Por lo tanto, una cámara réflex digital de un solo objetivo es la más adecuada para capturar instantáneas/momentos rápidos.
El zoom puede llevar más tiempo en otras cámaras; sin embargo, en el caso de una cámara réflex digital de un solo objetivo, el usuario puede controlar manualmente el zoom y su velocidad.
Una de las mayores ventajas asociadas con las cámaras réflex digitales de un solo objetivo es su capacidad para capturar imágenes de alta calidad incluso en condiciones de poca luz sin la necesidad de un componente de flash.
Dado que las cámaras DSLR no utilizan película, el coste por toma es muy bajo.
Debido al mayor tamaño del sensor de la cámara, las DSLR pueden proporcionar una mejor calidad de imagen que las cámaras de apuntar y disparar.
El aislamiento completo del primer plano del fondo o la obtención de una profundidad de campo baja es posible con las DSLR.
A diferencia de las cámaras de apuntar y disparar, las DSLR son actualizables y hay muchos accesorios externos disponibles.
Una de las mayores ventajas asociadas a las DSLR es el mayor control sobre el proceso de toma de fotografías: el ritmo de la toma de fotografías así como los ángulos amplios son posibles. Las DSLR también tienen buenas capacidades para la fotografía nocturna.