DLSS
DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología de suavizado de bordes basada en inteligencia artificial desarrollada por NVIDIA. Esta tecnología utiliza la potencia del aprendizaje profundo para analizar y mejorar la calidad de la imagen en tiempo real, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento del juego.
El DLSS utiliza redes neuronales para renderizar la imagen del juego en una resolución más baja y luego utiliza la inteligencia artificial para reconstruir la imagen a una resolución más alta. Esto permite que el juego se ejecute a una velocidad de cuadros (FPS) más alta sin sacrificar la calidad de la imagen.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]DLSS también utiliza una técnica llamada anti-aliasing temporal para reducir el efecto de temblor en la imagen.[/alert]
DLSS frente a su competidor Intel XeSS
La tecnología de imagen Intel XeSS, por otro lado, utiliza un enfoque similar pero se basa en un conjunto de algoritmos de aprendizaje profundo diferente. Al igual que DLSS, XeSS procesa la imagen del juego en una resolución más baja y luego la reconstruye a una resolución más alta. Sin embargo, XeSS también utiliza una técnica de desenfoque de profundidad para mejorar la calidad de la imagen y aumentar el nivel de detalle.
A diferencia de DLSS, XeSS también puede funcionar en tarjetas gráficas de otras marcas, como las tarjetas gráficas NVIDIA. Esto lo hace más accesible para los jugadores que no tienen tarjetas gráficas Intel. Además, Intel ha prometido que XeSS será de código abierto, lo que significa que los desarrolladores de juegos podrán integrar la tecnología en sus juegos sin costo alguno.
Tanto DLSS como XeSS son tecnologías de mejora de imagen impresionantes que utilizan el poder del aprendizaje profundo para mejorar la calidad de la imagen en los juegos mientras se aumenta el rendimiento. Aunque las dos tecnologías tienen enfoques diferentes, ambas tienen el potencial de transformar la forma en que los juegos se ven y se ejecutan en el futuro del gaming.