Diferencias entre los SAI Online y los SAI Offline

Los SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) proporcionan un suministro constante de energía sin ninguna interrupción.

En funcionamiento normal, toma la corriente de la red y, durante un corte de energía, toma la corriente de su fuente de reserva (batería).

Un sistema SAI utiliza una corriente continua almacenada en la batería como fuente de reserva. El SAI carga la batería desde la red a través de un circuito rectificador y controlador de carga. Al mismo tiempo, suministra energía a la carga de CA de salida. En caso de fallo de alimentación, el SAI utiliza esta energía cargada en la batería y la convierte en CA mediante un inversor y la suministra a la carga de CA.

 

 

SAI ONLINE

Este, durante el funcionamiento normal, convierte el suministro de la red eléctrica y lo almacena en su batería. Al mismo tiempo, esta energía almacenada la va suministrando en todo momento al equipo, exista o no un problema con el suministro eléctrico, de ahí el nombre de Online.

Por lo tanto, el SAI en línea tiene un retardo de tiempo cero al cambiar su fuente de alimentación. Por eso se le conoce como SAI online, ya que permanece encendido incluso durante su funcionamiento normal.

Dado que la corriente extraída por la carga de CA fluye continuamente por todo su circuito, la temperatura del dispositivo aumenta. Por lo tanto, necesita disipadores de calor comparativamente más grandes y componentes que puedan soportar altas temperaturas y que puedan tolerar el flujo de corriente durante mucho tiempo. Debido a este requisito, el coste del SAI online es mayor.

Al estar extrayendo de forma continua la corriente de la batería hace que la vida útil de la misma sea más corta.

Al pasar por filtros y no proporcionar directamente la energía de la toma de corriente, también protege contra las distorsiones o fluctuaciones de la red en caso de que existan.

 

SAI OFFLINE

El SAI offline solamente empezará a funcionar cuando detecte un fallo de corriente eléctrica, es en este momento preciso es cuando el SAI suministra al equipo la energía almacenada en sus baterías.